Capitulo cinco : Recuerdo Djamila -Argelia -1971 a 1973

Fuente : Foto google de Djamila Boupacha

Capitulo : Prologo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Epilogo

Nota: Presione el número de arriba para ir al capítulo que desea leer

Nota: Si usa el navegador Edge de Microsoft para leer esta página, verá la letra A en azul en la esquina superior derecha. Simplemente haga clic en esta letra A, seleccione una voz, es decir, inglés americano y presione el botón de reproducción. luego lea el artículo por usted si así lo desea. Ahora Google Chrome también ha comenzado a leer su blog y ha agregado un botón Léame en su navegador para que, como lector, tenga muchas opciones.

Recuerde Djamila: Argelia – 1971-1973

Al llegar al aeropuerto de Dar El Beida de Argel una tarde en septiembre de 1971, me encontré con el oficial de la costumbre un poco paranoico sobre los extranjeros lo trajo al país .He quería aplicación del impuesto fuerte en mi proyector de diapositivas y la cámara, pero Stephanie quien fue el director en el país de las IVS dijo que yo debería decir «verter demenagement».

Esto no estaba funcionando bien pero me salió en silencio cuando el hombre estaba distraído por algo o alguien. Stephanie era un modelo de eficiencia, hablaba francés y árabe y conocía bien Magreb. Yo era la primera agrónomo para llegar, así que estaba emocionada y charlaba sin cesar en los IVS sobre lo podrían hacer en Argelia dadas las posibilidades. Escuché sobre, pero no le presté mucha atención. Tenía curiosidad por averiguar lo que sucedió en los próximos días y, muy especialmente, donde se suponía que debía ser estacionados.

En Washington, DC, me dijeron que se publicarán en Setif que es una extensa zona de cultivo de trigo en la parte oriental de Argelia, pero mi experiencia me dijeron que en las cosas de tierra se hace a menudo de forma diferente.
Así que al día siguiente fuimos a ver al encargado de personal en el Ministerio de Agricultura en Argel, que resultó ser un compañero de media .. Despotricaba que el país pronto tendrá sus propios agrónomos y no necesitará ningún extranjero, etc. No lo hizo es un buen augurio para una persona de mi experiencia y educación, pero el estado de ánimo en el país parecía ser desagradable y él simplemente estaba articulando la línea oficial.

Empecé a preguntarme si no hubiera cometido un error al venir a Argelia, después de todo. Ellos no parecen ser muy amable .Pero el director adjunto del ministerio era más pulida y, probablemente, una persona muy transitada. Nos recibió una cálida y dijo que sería mejor que me vaya a Tizi Ouzou en las montañas cabilas no demasiado lejos de Argel. En su opinión, el aislamiento en Setif sería demasiado duro con un título como yo.

Así que fui a Tizi Ouzou. Es aproximadamente 100 km al este de Argel y muy montañosa. Es una pequeña ciudad rodeada por colinas y montañas más altas que siempre estaban cubiertas de nieve en el invierno .Este es una parte de la cadena montañosa del Atlas ese tipo de va de este a oeste. El lado sur de la Djurdjura como los argelinos llama es el comienzo del desierto del Sahara masiva pero la tierra estrecha entre las montañas y la costa era muy fértil y verde.

Aquí es donde el trigo de invierno, cebada, avena, maíz y una variedad de otros cultivos se hicieron crecer a menudo con riego. De hecho la tierra agrícola fue en millones de hectáreas y sin duda adecuado para una pequeña población de Argelia. Empecé a preguntarme en la sabiduría de enviarme a Tizi Ouzou donde crecieron sobre todo las aceitunas .I era encontrar pronto a cabo.

En Tizi Ouzou vivía una pareja llamada Stan y Cathy Winters que enseñó Inglés en la escuela de la chica .They fueron útiles para mí establecerse en pero en Tizi Ouzou que significaba una habitación de hotel aburrido porque había una escasez de viviendas. Se alojaban en el Foyer culturelle francés, pero me pusieron en otro lugar.
Mi oficina estaba justo en la manzana donde estaba fríamente recibido por mi homólogo argelino y muy calurosa por un compañero francés llamado Jean Claude. Pronto me encontré con un compañero de Túnez que me invitó a compartir su estudio.

Stan y Cathy estaban en el entretanto, había un bonito apartamento, pero se olvidaron de mí así que me quedé con Mohamed esperando que un día yo también voy a tener mi propio lugar. Pero esto no iba a ser. El perro me voluntad problema de la vivienda durante mucho tiempo en Argelia.

Mohamed era muy aficionado a la televisión, que jugó hasta la estación firmado, así que tuve que fingir dormir. No me gustaba la música estridente árabe, pero yo era sólo un huésped .Had no haber sido por este tipo compañero, yo todavía estaría en ese pulgas infestadas habitación de hotel con la pintura descascarada por lo que poner al día con su televisión y la música árabe .We no habló mucho aunque mi francés había mejorado sustancialmente .I se vio obligado a hablar francés todo el tiempo porque nadie hablaba Inglés, que hizo que mi progreso más rápido.

Había unas cuantas tiendas y no hay mucho para vender y algunos restaurantes donde el menú siguió siendo la misma, pero no importaba. Había vivido en mucho peores lugares en Vietnam. Aquí, al menos, que tenía una bonita esquina de una habitación para mí y la oficina estaba a pocos pasos de distancia. Había unos pocos cooperantes franceses que estaban haciendo su servicio alternativo y algunas otras nacionalidades como los canadienses, británicos, un español, un belga y ahora un indio. Argelinos le gusta india o más bien que le gusta las películas indias, pero no había indios en Argelia excepto tal vez en la embajada.

Me gustó el aire fresco de la montaña fría de Tizi Ouzou y solía levantarse a las 6 de la mañana, me puse los pantalones cortos, zapatillas de tenis y guantes porque era tan frío en la mañana, deteriorada 4 tramo de escaleras y abajo del valle donde practiqué calistenia y otros ejercicios por la mañana. Los argelinos vistos pero pronto se acostumbraron a esta rutina. A continuación, me gustaría comprar un litro de leche, correr escaleras arriba y ducha, comer un desayuno abundante y vaya a mi oficina .sentía bien y mis mejillas hundidas empezaron a llenar.

Empecé a salir con mi homólogo en su pequeño Renault 4 y llegué a conocer bien la provincia en un corto tiempo, pero todo lo que vi estaba en su mayoría aceitunas. ¿Por qué me envían aquí? Yo era un agrónomo de campo en una provincia de la montaña. No tiene sentido. Los argelinos cualquiera que sea su ministerio les pidió que hicieran. Esto resultó principalmente datos para ser recogiendo por teléfono en el número de campos de cebada plantaron esa semana.

La provincia fue dividida en distritos y cada distrito tenido tantas granjas del estado de ejecución a cargo de los directivos que dependían de sus supervisores, que a su vez dependía de su mano de obra para la labranza, siembra, cosecha, etc. Por eso, cuando la oficina de la agricultura llamó a los distritos, que llamaron el administradores de fincas que luego llamó a los supervisores que les dijeron que se plantaron aproximadamente tantas hectáreas de trigo o cebada. El hecho era que nadie sabía realmente lo que era sólo una conjetura.

En la oficina de estos datos sería meticulosamente compilada para ser enviado al Ministerio todas las semanas .Todas se requería que las provincias en Argelia para hacer esto todas las semanas atar miles de personas en trabajo improductivo inútil .No uno sabía lo que el ministerio hizo con esta masiva la cantidad de datos. La estupidez de todo eso me horrorizó. Pero ¡ay de ustedes si sus datos no estaban listas cuando el Ministerio llama. Todo el mundo tenía miedo de Argel entre ellos el director a quien llamaban patrón.

Había muchos búlgaros, yugoslavos y algunos otros europeos del este que no sabía de dónde, pero estas personas se ven a menudo con el patrón frotando las palmas de las manos y el babeo. Trataron de crear la impresión de que estaban trabajando duro, pero cuando salí con algunos de ellos debido al uso compartido de vehículos, les encontraron recogiendo todo lo que podían obtener de forma gratuita de las granjas estatales. Una caja de naranjas o rosas que algunas granjas crecieron fueron puestos en sus coches.

También dijo a todos que mis historias de viajes eran en su mayoría hechas y tal vez sólo me habían pasado a través de un aeropuerto a afirmar que había visitado un país. Nunca entendí su maldad, ya que nunca me hablaron y tratar de llegar a conocerme. Nunca informó su compactación tampoco. En mi tiempo libre me practiqué mi francés con Jean Claude o leo mis lecciones pero un día alguien robó mi libro de texto francés que Nicole me había dado.

La pérdida era grande ya que no podía comprar ese libro en cualquier lugar, pero mi francés mejoró dramáticamente con Jean Claude como mi maestro de facto. Ahora podía leer, escribir y hablar francés tal vez no como un francés, pero mejor que un indio. Pero cada vez más desencantado que estaba recibiendo. Seguro que hice un montón de amigos entre los extranjeros y algunos argelinos y de que el clima era agradable y uvas barato, pero yo era un agrónomo en esta provincia de la montaña donde crecieron las aceitunas y el poco de trigo y cebada.

La gente no les importa si no hicimos nada por lo que la mayoría de las personas no hicieron nada y leer noticias de papel cuando el patrón no estaba cerca. A menudo se pregunte por qué los llamados expertos no sabían la respuesta a este problema o que, si bien el gobierno les pagaba un buen salario. Los europeos del Este podría sonreír y tratar de ocultar su vergüenza .I comenzó a formarse una mala opinión de ellos.

Un día, el Consejo Superior de Deportes Tizi Ouzou organizó una carrera de campo a través de varios kilómetros .Hay eran muchos atletas profesionales que vinieron a correr por lo que cuando me presenté a unirse, pensaron que era un gran corredor de la India.
Me calenté con una gran cantidad de ejercicios de calistenia y empecé a correr junto con una multitud de corredores. Pronto todos ellos me dejaron atrás pero continuaron decidido a terminar la carrera sin importar qué. He seguido las banderas y corrí por el barro y el agua, ya que realmente era una carrera a campo traviesa.

Toda la ciudad se había alineado a ambos lados de la única calle para ver el espectáculo y que aplaudió con ganas cuando regresé último jadeo y casi agotada. A la mañana siguiente algunos de mis amigos franceses que habían visto el final de la cola de la serie felicitó yo sea el primero en entrar. ¿Por qué los argelinos aplauden si yo no estaba? Al parecer no entendían el sentido del humor árabe.

Estaba a partir de entonces buscó con ansiedad cada vez que había una carrera a campo traviesa organizó en cualquier lugar .I disfrutado de este tipo de actividad física que nunca había hecho antes eran gente podrá sorprenderá de saber que nunca había corrido antes de que tomara hasta las carreras de campo a través, pero me con qué frecuencia y cosas por el estilo disfrutado haciéndolo.

Un día recibí una invocación de la policía en Argel para informar a ellos, aunque no sabía por qué. Stephanie y yo fuimos a averiguar. Resultó que no les gustaba los sellos vietnamitas en mi pasaporte y quería saber lo que estaba haciendo allí. Le dije que yo era un agrónomo voluntario no por lo que dijo: «Gracias. Puede ir». Era una tontería. Había viajado 200 kilómetros sólo para una entrevista de una minuto, pero que no le importaba.

Policías en Argelia eran arrogantes y eran ásperas con los locales. Incluso con los extranjeros, a veces eran groseros y, a menudo me detuvieron en el camino de una manera descortés simplemente para preguntar de dónde era, pero la gente no estaba mal .Algunos de ellos eran realmente muy agradable para mí.

Yo en este momento empecé a planear en cómo salir de Tizi Ouzou así que escribí una carta al Ministerio de pedir una transferencia a una zona donde se cultiva arroz. Tenía mucha experiencia en la investigación de arroz y podría ser útil para ellos. Para mi sorpresa estaban de acuerdo y después de seis meses en Tizi Ouzou, me trasladaron a la provincia de Mostaganem, en el oeste, donde se cultiva una gran cantidad de arroz. Stephanie estaba contento porque por lo general el Ministerio no escucha a nadie.

Suzanne escribió más y más infrecuentemente ahora a pesar de que contaba los días para que sus cartas. La invité a Argelia y la habría atado con alambre un boleto pero ella escribió que ella estaba ocupada con la unidad móvil del equipo de lucha contra la guerra protesta visitar muchos lugares. No podía venir, pero se comprometió a escribir más a menudo. Las letras se volvieron raras y un día se detuvieron todos juntos. Entonces supe que el capítulo de Suzanne estaba cerrado para siempre.

Pronto iba a salir de Tizi Ouzou, pero me hubiera gustado las montañas cubiertas de nieve de Fort National y Azazga. Incluso fui a un matrimonio Berber en las montañas donde las niñas inteligentes bereberes que no llevaban velos pero faldas cortas me invitó a bailar con ellos. Bereberes no son árabes y tienen su propia cultura y lengua aparte del resto. Son un pueblo muy guapo y desgaste a largo chilabas blancas de fina lana de camello .Se parecía muy elegante en ellos y bastante calor.

Sin embargo, la pobreza también fue evidente. Ellos vivían en un país montañoso, donde había pocas esperanzas de puestos de trabajo ya que la agricultura era limitado. Asegúrate de que era muy pintoresco donde se puede fijamos en las ruinas romanas y el azul del mar más allá, pero tal escenario no fue suficiente para que la gente que miraba a ellos todo el tiempo y no tienen la misma fascinación como los extranjeros. Tenían otras necesidades urgentes, como escuelas, viviendas, electricidad, agua potable, carreteras, dispensarios y clínicas, y en su mayoría puestos de trabajo.

Miles habían emigrado a Francia para trabajar en sus fábricas de explotación para enviar dinero a casa y más iban. El éxodo fue genial de estas hermosas colinas, donde jóvenes y viejos eran pocas muchos.
Uno podía ver los restos de los aviones y tanques de cuña en las quebradas para recordarle que hace tan solo 9 años que habían librado una guerra devastadora que se había cobrado un millón de vidas de los hombres de Argelia, mujeres e incluso niños. La película «Bataille d’Alger» es digno de ver.

Cuando dije que sabía la historia de Djamila Boupacha, se sorprendieron, pero Djamila era muy admirado en la India por su valentía y artículos sobre ella aparecido en revistas de gran difusión en lengua vernácula. Ella era una muchacha de 18 años que había luchado contra la ocupación francesa y fue torturado por la policía secreta francesa. Argelinos habían luchado el diente francés y uñas y pagado un alto precio por ello. Ahora empecé a entender su reticencia a hablar del pasado.

Para entender mejor Argelia, uno tiene que conocer su historia sangrienta. La guerra duró desde 1954 hasta 1962 y fue tan brutal como cualquier guerra puede ser. El francés acababa de ser arrancado por los vietnamitas después de su derrota en Dien Bien Phu, por lo que fueron inflexibles que, como nación, no serán humillados de nuevo, no por algunos fellahins los que desdeñaban. Argelia no era una colonia. Era una parte de Francia o un departamento, como lo llamaban. Fue suelo francés por lo que no estaban a punto de dar la vuelta y salir. Podría tener un efecto dominó y la gente en Martinica o la Polinesia o en otro lugar podría empezar a recibir la idea. No podían manejar eso.

Así mataron a los argelinos a su antojo y los torturaron. Ellos volaron sus hogares en Casbah y toda Argelia. Había muchos Djamilas los que violaron y torturaron, pero los valientes argelinos combatieron en los dientes y las uñas y pagaron un precio muy alto. Los líderes guerrilleros como Boumedienne, Ben Bella, Bouteflika y otros llevaron la pelea y se unieron a millones. Fue la primera vez en su historia que las mujeres arrojaron sus velos y agarraron las armas para luchar junto con sus hombres.

Pero debe haber sido muy difícil para muchos y me preguntaba si eso cojo nació así o fue torturado? Había muchos signos reveladores a su alrededor. Los hizo nervioso y algo reservado. Las cicatrices en carne viva y aún no se curen sino en todo Argelia se podía ver el pasado o lo que quedaba del pasado. Las villas abandonadas de los dos puntos o pieds noirs franceses se utilizan en todas partes a menudo como almacenes.
Todavía se podía ver las casas voladas en Casbah de Argel.
Pero ellos no odian a los franceses ahora. Cooperantes como Jean Claude llegaron a Argelia para hacer el servicio alternativo. Eran los mejores franceses me encontraría en cualquier lugar.

Cuando De Gaulle comenzó la charla de la Independencia de Argelia, los oficiales del ejército descontentos conspiraron para matarlo y casi tuvo éxito. El día del chacal escrito por Forsythe vale la pena leer. Francia había luchado con amargura durante la guerra mundial y fue ocupada por los nazis. Lucharon mucho y duro para mantener a Vietnam como su colonia y la fuente de caucho y minerales, pero fueron derrotados. Ahora no había este problema en Argelia, pero de Gaulle era sabia y leyó correctamente el estado de ánimo en Francia.

Cuando la gente lee el relato de Djamilla Boupacha y cómo ha vencido a la policía francesa y la torturaron durante varios días, la opinión pública iba en contra de la ocupación y la presión montado sobre De Gaulle hacer algo .El resto es historia.

Yo había llegado apenas 9 años después de la guerra y que ganó su libertad, pero pude ver que la herida era todavía crudo y la gente nerviosa.

Nosotros también habíamos librado una larga y amarga guerra contra los británicos desde 1857, pero los argelinos no sabía nada acerca de la India a excepción de que las actrices de las películas eran siempre bonita con la piel blanca. A ellos les gustaba películas indias que tenían reyes y reinas, romance, peleas y payasos, un montón de canciones y bailes y se preguntó en voz alta por qué nunca fui a ver ninguna. También hicieron un llamado a todos los indios Hindou la que he explicado era incorrecta. No todos los indios eran hindúes pero habían aprendido de los franceses.

Casi al mismo tiempo justo antes de que yo estaba a punto de salir de Mostaganem, Stan y Cathy me invitó a todos sus escolar de las niñas donde las chicas estaban presentando una noche de canciones y bailes. Me he afeitado limpio y puse el traje con una corbata a juego y se presentó en la escuela.

Esta fue mi primera experiencia para cumplir con las chicas de Argelia en lugares cerrados debido a que en la ciudad se podía ver sólo sus velos y no las caras. Había llegado un poco tarde. El espectáculo ya había comenzado y el auditorio oscuro, pero los acomodadores notado que me acaba de la misma, tomó mi mano y me guió a través del estrecho paso a la última fila delantera, donde se pellizca algunas chicas y empujó a un lado para dejar espacio para mí.

Ahora las chicas se dieron cuenta de que había un extraño vestido con un traje oscuro y comenzó a susurrar .Soon hubo una pelea entre ellos para decidir quién sería llegar a sentarse a mi lado. Estaba nervioso y esperamos a ver lo que sucedió después. No tuve que esperar mucho tiempo. Pronto apareció una chica bonita y con una sonrisa de triunfo se aseguró el asiento de al lado y susurró en mis oídos que iba a ser mi intérprete oficial. Las obras de teatro eran en árabe.

También dijo que sabía dónde vivía y trabajaba y tal vez fue un Ingenieur. Me di cuenta de lo pequeño que era realmente Tizi Ouzou.
Otras chicas de su pellizcan para alejarse pero mantuvo su asiento mientras yo miraba desde la esquina de mis ojos, este espectáculo secundario. No recuerdo el nombre de mi ser nombrado intérprete pero ella hablaba hermosa francesa y le expliqué lo que estaba pasando. Stan y Cathy se pueden encontrar en ninguna parte.

Entonces las luces se encendieron y intermission 800 adolescentes se dieron cuenta que, efectivamente, había un Hindou entre ellos los que algunos de ellos habían visto en otros lugares. Esta noticia fue catastrófico para mí. Literalmente me estaba atestado y muchos me rodeaba charlando y empujar o empujones entre sí.

Ahora te importa, en la escuela un todo de chica como que sólo veían a sus maestros varones .They no se les permitía ser visto con los muchachos en la calle o incluso a sus hermanos para que nadie entienda mal. Pero aquí estaban en sus elementos, en su propio dominio o mundo en el que hacía todo lo que ellos quisieran. Estas chicas eran realmente salvaje y empecé a tener miedo de ellos.
Me preguntaron si estaba casado. Cuando me respondió «No estaba soltera» que me ha entendido y gritaron al unísono «¡Oh señor usted es un cantante? Por favor, canta para nosotros» y comenzaron a arrastrar al escenario.

Yo estaba en un gran problema y buscó ayuda, pero afortunadamente en este momento se apagaron las luces y el espectáculo se reanudaron. Pero las chicas parecían ser más interesado en mí que el espectáculo y esperó a que el espectáculo hasta el final. Yo temía que el espectáculo final, porque no sabía lo que estaba en el almacén para mí o cómo podría escapar ahora. Finalmente la noche había terminado y que se levantó a toda prisa para tomar el pasillo equivocado a los chillidos de la risa, pero no fue a través de mí todavía.

Una niña y un muy bonito uno en que ella misma presentó como Oultache y quería mi dirección en Mostaganem así que lo escribió y rápidamente se alejó del lugar .Outside encontré Stan y Cathy esperando y sonriendo. Que habían visto lo que había sucedido.

Un día llegué a Argel para cumplir con Stephanie que me conduciría a Mostaganem. Fue unos 400 km al oeste de Argel, pero la carretera era excelente. Era una ciudad más grande y en la costa .La gran ciudad más cercana estaba a Oran más al oeste y unos 80 kilómetros de distancia. Mostaganem era plana a diferencia de Tizi Ouzou y las playas eran preciosas. Pero primero tenía que encontrar un lugar para quedarse.

Había un profesor de Inglés Americano que deja que me quede con él, pero que resultó ser de drogas. Las autoridades argelinas no les gustó esto y tendían a mano dura a los usuarios de drogas. Yo era muy incómodo y empecé a buscar una alternativa a la desesperada. La ayuda vino de un compañero yugoslavo en mi oficina que dijo que era una habitación en alquiler en la casa donde vivía. Vivía en una casa de Argelia en el que pensé mujeres fueron recluidas y los extranjeros no autorizados pero estaba equivocado.

En la casa de las mujeres usaban faldas cortas que muestran una buena parte de sus piernas y otras partes también, pero que no me molestó. Lo que me náuseas fueron los niños chillando niños o de llanto que no puedo saber cuál haciendo el aseo en el suelo en cualquier lugar que les gustaba. Sus madres limpian una vez al día.

Tuve que mirar siempre hacia abajo, porque no sabía lo que iba a pisar y millones de moscas atraído por la vida fiesta hecho muy difícil para mí. No podía ir a la azotea porque un vecino de grasa pensó que yo estaba buscando a su esposa fea aunque por qué iba alguien a mirar a las mujeres feas tal vez nunca se le ocurrió. De nuevo empecé a buscar un lugar propio. Pero me esperaba más miserables próximos meses.

Esta vez un lugar se encontró para mí en el vestuario del estadio local, donde el conserje me dejó quedarme pero su hijo se rompió y robó en la mayor parte de mi dinero y saqueó la maleta. Pero no fue un caso hermético para el hijo se bajó de rositas mientras que empecé mi búsqueda de nuevo. En su desesperación fui a la oficina de vivienda y dijo que no era justo que yo no tenía un apartamento, mientras que otros vivían cómodamente.

El oficial mostró simpatía, pero dijo que no había nada disponible que me conviene. Me gustaría poder mostrar mi camarín o la otra habitación llena de moscas y dijo que debo tener mi propio lugar. Por último, me dio las llaves de un apartamento diciendo que era deficiente pero podía ir y echar un vistazo si quisiera. El apartamento resultó ser un estudio con una habitación larga, una habitación agradable, cocina y un pequeño cuarto de baño con ducha de agua caliente y fría. Toda una pared estaba hecha de vidrio y daba a los viñedos verdes y el océano más allá. Este era el paraíso.

Ahora que mi problema de la vivienda fue resuelto, volví mi atención a otra no menos molesto problema. Era el problema del transporte. La oficina no cuenta con suficientes vehículos para todos los ingenieurs tan a menudo que no podía salir a trabajar en lugares distantes agrupación .Car ayudó un poco, pero no mucho.

Así que le pregunté a los IVS para comprarme una moto. Fue una gran moto hermosa negro y rojo y cromo MZ hecho en Alemania del Este. Me encantó. También me dio la chaqueta de cuero negro, casco, guantes de cuero y gafas para ir con ella y me enfocar pasado argelinos divertidas. Argelinos no les gustaba motos y me dijeron que voy a caer hacia abajo, coger una pulmonía, que no estaba de moda, que no era adecuado para una Ingenieur, etc, etc, pero en realidad no importaba. Los niños les encantó mi bicicleta y siempre batiendo las manos cada vez que pasaba a través de sus pueblos. Sólo los gendarmes montaban motos en Argelia.

Empecé a trabajar con seriedad y se cubrió vastas distancias en bicicleta. Mi trabajo en este momento incluye la investigación del arroz en la zona de Oued Rhiou, soja, cultivos forrajeros como ensayos trudan y fertilizantes en rimel y otros distritos.
El subdirector aprecia mis esfuerzos y me preguntó si podía supervisar el programa de fertilización aérea en el distrito de rimel. Las grandes granjas estatales de trigo y cebada tenían que ser fertilizados de aire usando aviones Antonov así que solía ir muy temprano antes de la salida del sol durante el invierno y supervisar la carga de las tolvas con urea. A continuación, el piloto voló entre dos banderas en el suelo.

Para prevenir la neumonía captura Me cubrí la mama con el periódico de espesor antes de ponerse la camisa, pero todavía podía sentir el frío. El invierno es muy duro allí. Una vez me caí de la bicicleta en un pueblo en el camino hacia el rimel porque mis dedos se habían vuelto insensibles. Yo podría haber caído en el lago profundo de esos caminos de montaña completos hasta el rimel pero supongo que tuve suerte. El subdirector me envió cupones de gas para mi moto, pero algunos de mis colegas se embolsó algo de él. Aún así, el trabajo era bueno y satisfactorio. Obtuve excelentes resultados pre siembra semillas germinadas de arroz utilizando una sembradora. Los ensayos de fertilizantes también se encontraban bien.

Pronto llegó el momento de que me vaya de vacaciones. Yo he optado por un barco que me llevara a Marsella y de allí a París. Había oído que uno podría conseguir tarifas más baratas de allí a muchos lugares. Mi amigo cooperante francés Yves me llevó a Oran un día en mi desventura iba a comenzar en breve. Este fue mi primer viaje al mar, pero no me imaginaba lo que había en el almacén para mí.

El barco parecía muy viejo y oxidado como un barco de esclavos. No se veía muy marinero pero estaban cargando los coches y la gente por lo que finalmente llegué y encontré en un sillón en la cubierta. Pronto salió del puerto de Orán con gaviotas nos sigue bastante lejos. Vi el agua azul y la línea de costa en retroceso, mientras que un compañero de Argelia comenzó ha censurado al gobierno que mantuvo a todos entretenidos durante un tiempo.

A altas horas de la noche el barco comenzó a rodar y lanzar en una forma tal que me hizo muy enfermo. A todos nos bajamos y trataron de entrar en una posición cómoda, pero era inútil. El balanceo continuó y pronto se convirtió en vómitos muy enfermo. No había agua para limpiar a mí mismo por lo que se puede imaginar la miseria. Yo sabía que había cometido un gran error, pero no podía bajarse ahora tan tratado de soportarla con apretando los dientes hasta que llegamos a Alicante, en España.

Salté para que entre aire fresco y un poco de agua, pero temía que el resto del viaje que debía durar toda la noche .Es era una pesadilla. Al día siguiente, cuando llegamos en el puerto de Marsella, que no tenía energía para levantarse. funcionario de la aduana echó sal en la herida diciendo que mi equipaje parecía que el equipaje aéreo. También pidió a una enfermera que me diera un polvo blanco que se vierte en la boca y me dio un vaso de agua. Me sentí mejor después de algún tiempo y prometí no volver a bordo de un barco nuevo.

Los trenes franceses son rápidas y cómodas, aunque un poco caro, pero entonces todo en Europa es caro en comparación con la India. No me importó. El tren cremallera noche pasada Dizon y otras ciudades y llegó a París al día siguiente. Yo había estado en París un par de veces antes y sabía la ciudad razonablemente bien. El Metro era viejo pero fiable y tenía un mapa de la ruta cerca de la entrada que iluminó el momento de presionar el botón de su destino y mostró dónde cambiar el tren. Fue muy ingenioso.

El agente de viajes en la Place de la Danfert Rochreau me dijo que yo podía volar a Delhi y vuelta por la mitad de la tarifa normal .El captura fue que no se podía elegir la fecha y la hora o la línea aérea .I no le importaba. Yo también tenía que ser miembro de un club de vuelo durante al menos seis meses, pero los niños que corrían el traje era muy elegante de la calle. Produjeron un certificado para mí volver de fecha seis meses y listo yo era miembro de un club dudosa. Fue muy gracioso. Pronto me llamaron y dijeron que era para informar al aeropuerto de Le Bourget en la noche para un vuelo a Delhi.

Estaba feliz y, finalmente, volver a casa, pero en el aeropuerto no fue una sorpresa. El vuelo había sido cancelado y se iría al día siguiente. No sabía si era una estafa, así que fui de nuevo al día siguiente y encontré un avión iraquí reluciente preparándose para despegar. Estaba a pasar a través de Bagdad, pero eso no importaba. En el aire pedí la verdadera razón de la cancelación del vuelo del día anterior y me dijeron que los israelíes estaban bombardeando sobre Siria para que el piloto no le gustaba correr ningún riesgo.

La sala del aeropuerto de Bagdad estaba lleno de vestidos de las mujeres negras burka para recordarle que estábamos pasando por un país islámico. He vivido en Argelia, pero allí las mujeres llevaban velo blanco sedoso y brillante que parecía bastante agradable. Aquí todo era negro y al igual que una tienda de campaña con dos mirillas. De todos modos llegué al plano prisa y el resto del viaje no era muy notable.

Cuando volé de regreso a París, fui a la oficina de la empresa de envío y dijo que era una pena que operaron los buques basura como la que tomó la última vez y no había manera de que iba a volver a Argelia en ese barco de esclavos. Ellos dijeron que yo estaba en la suerte y pude tomar la nave más moderna llamada El Djejair volver a Argel. El barco había de salir al día siguiente, así que corrí a la estación de Lyon con sólo unos pocos minutos de sobra y me subí a un tren de Marsella, en el último momento. Pero el tren era un tren-cama, donde se requiere una reserva.

Pronto, un tipo joven se presentó y dijo que había conseguido en el tren equivocado. Bien mal o no yo no estaba a punto de bajar. El viaje en tren de Estambul me había enseñado algunas lecciones así que le dije que debía buscar una litera para dormir para mí. En Francia ayuda mucho si hablas francés.
Efectivamente volvió un poco más tarde y dijo que un puesto de monsieur se ha encontrado y que me costaría un extra de 18 francos. No hay problema.

La francesa en la litera inferior y yo hablamos durante largas horas hasta que llegó el sueño. Ella empezó a temblar por la mañana temprano y diciendo Monsieur Monsieur Levántate por favor. Su estación es muy pronto.

Los taxista de la Marsella no son tan bonitas como las que se encuentran en París, ya que son en su mayoría corsos y parece que en libertad condicional y probablemente lo son. Su medidor nunca funciona cuando ven un extranjero y cobrar lo lleva a su fantasía. No se puede pedir a los policías para intervenir, así que pagamos la tarifa y llegué al puerto. Marsella es una ciudad dura. Usted tiene que parecerse a un corso para vivir allí o un árabe. No se metan con los árabes, porque muchos llevan cuchillos.

Esta vez no me ha decepcionado nave .El era enorme y reluciente blanco. Me dieron una buena cama con sábanas y mantas limpias así que estaba muy feliz. El océano cruzando este tiempo era bastante sin incidentes por así decirlo. En realidad no estaba listo para cualquier «eventos».

Había trabajado en la región Mascara muy duro durante el invierno y con la confianza de la subdirectora pero mi verdadero interés estaba arroz por lo que se trasladó a un pueblo llamado Oued Rhiou 100 km al este de Mostaganem, donde me encontré con una sala de almacenamiento de fertilizantes en una granja como mi refugio temporal. Sin embargo, el administrador de la granja llamada Mohamed dijo que no era adecuado para una Ingenieur a vivir en un depósito de almacenamiento e insistió en que me muevo con él.

Fue muy amable de su parte y que realmente era una persona muy agradable. También era muy raro que un extranjero que se invitará a vivir con una familia, pero él me llamó a su hermano y me dio la bienvenida. Su joven esposa estaba muy contento cuando tomé algunas fotos de ella con el bebé con mi lente de zoom y le di algunas copias. Las fotos eran muy buenas gracias a mi buena cámara. El trabajo en el arroz progresó bien y yo pasamos un tiempo muy productivo allí

Las semillas de arroz germinado previamente sembradas con una sembradora vinieron muy bien y una desmalezadora mecánica podría ser utilizado en lugar de entre las filas de herbicidas. El trabajo en la soja, hierba forrajera y maíz también progresó bien. Los profesores franceses del Institut Technologique Agricole o ITA de Mostaganem salieron un día para fotografiar las plantas de mis parcelas de investigación para utilizarlos como material didáctico. Me sentí satisfecha profesionalmente sino un compañero de Angola en Tlemcen no lo era. Tenía un montón de problemas con sus homólogos de modo que un día decidí a verlo. Mi moto grande me podía llevar en cualquier lugar en Argelia.

Los gendarmes menudo me detuvieron en la carretera, ya que era muy raro para ellos ver un argelino en una chilaba que monta una moto grande color rojo y negro, así que me dejaron para comprobar mis papeles. Imaginar su sorpresa cuando el piloto revestido chilaba resultó ser un francés hablando Hindou. Se reían y enviarme en mi camino y con frecuencia se saludarme comprimir pasado.

Tlemcen está cerca de la frontera con Marruecos y una pequeña ciudad donde mi amigo de Angola estaba teniendo un momento muy difícil. Así que le di algunas ideas que tomó en serio y se quedó para completar su período de servicio.
El trabajo que más me ha gustado ha sido trabajando con los agricultores privados fueron condenadas .En Argelia los agricultores privados. El estado adquirió la mejor tierra en todas partes dejando los fellahins los pobres de la tierra no deseados donde plantaron trigo, cebada u otros cultivos. Pero mi corazón salió de ella, porque por lo aprecia cualquier ayuda que les pudiera dar en su agricultura.

El gobierno en su mayoría no les hizo caso, sino que comenzó a trabajar con un experto de la FAO que estaba trabajando con los agricultores privados de rimel y ayudando con los ensayos de fertilizantes. A menudo me funcionó muy tarde en el campo con los agricultores que darse cuenta de que no había comido todo el día trajo pan y aceitunas o me invitó a compartir su cuscús .Often que iban a poner algunos huevos en el capó de mi camello chilaba pelo que siempre llevaba.

Me encantó esta gente tan sencilla .They eran gente orgullosa que no aceptaron favores fácilmente. Vivían en casas de barro y llevaban ropa hecha jirones y zapatos de plástico llenas de parches pero eran las personas más agradables que he conocido.

El programa de reforma agraria del gobierno estaba fuertemente en contra de estas personas pobres debido a que su política fue la de seguir ampliando las granjas estatales debido a sus políticas socialistas. Muchos de tales agricultores desplazados terminaron trabajando como jornaleros en las fincas propiedad del Estado, pero había una fuerte oposición edificación que resultó en un intento de bombardear el ministerio en Argel. La bomba no causó mucho daño y su cobertura por la televisión controlada por el Estado y la radio era mínima, pero la gente sabía través de la vid. Mientras que sobre el tema me deja escribir sobre el estado de la agricultura argelina en ese momento.

Las granjas estatales eran enormes significado una granja podría ser de unos pocos miles de hectáreas .Many millones de hectáreas de viñedos eran desarraigados para plantar trigo porque los argelinos no bebía vino, así que no había mercado para él. La mayor parte del vino se exportó a Francia, donde se mezclan el vino de Argelia fuertes para mezclar el suyo y yo a menudo veían los barcos rusos en Mostaganem que cargan hasta vino y naranjas .En cambio dieron tractores u otra maquinaria agrícola por lo que el trueque funcionó bien.

Pero los argelinos descartados maquinaria agrícola caro que se rompió por la falta de una pieza sencilla. A menudo se ordenó tamaño de los neumáticos incorrecta para sus tractores o partes equivocadas. Así, el resultado fue que sus máquinas estaban en mala forma a menudo celebró junto con el rescate de los cables o cuerdas. Uno podía ver enormes pilas de maquinaria agrícola descartados en depósitos de chatarra masivas fuera de las ciudades. Es evidente que esto fue un enorme desperdicio de recursos, pero a nadie le importaba. Anteriormente había escrito cómo el ministerio atado a miles de personas que recogen datos inútiles sobre cómo se plantan muchas hectáreas de trigo cada semana.

Los granos cosechados se almacenaron a menudo en condiciones en las que se vean alterados o ratas infestan los almacenes. En este país de una población pequeña y tanto las tierras agrícolas, que desperdician enormes recursos. Las oficinas agrícolas emplean miles de técnicos que rara vez salían para resolver problemas porque estaban mal entrenados para hacerlo. Los pocos coches de fabricación rusa Fiats la oficina siempre eran insuficientes y con frecuencia tenían problemas de sobrecalentamiento.

Pero también había un enorme progreso hacia la vivienda pública, la electrificación rural y caminos. Me dijeron que estaban construyendo una sala de la escuela cada cinco minutos en todo el país. Uno podía ver este progreso en todas partes. Los caminos eran excelentes y el servicio de autobuses y de tren muy buena.
La gente usaba botas de plástico o de goma, pero todo el mundo tenía los zapatos de algún tipo. Las frutas y las verduras eran abundantes en el mercado y los precios bajos. Obviamente algunos departamentos gubernamentales estaban haciendo un buen trabajo, pero el Ministerio de Agricultura no era uno de ellos.

El ITA de Mostaganem entrenó a los futuros agrónomos, pero mis amigos franceses de enseñanza no se quejó de que los estudiantes no estaban muy en el aprendizaje y algunos muy presumido y fanfarrón porque sus trabajos se les aseguró. El encargado de personal en el Ministerio de Argel había dejado muy claro que dentro de poco van a obtener su propio pueblo para ejecutar la agricultura y no necesitarán los extranjeros más.

La pequeña ciudad de Mostaganem era supongo que como cualquier otro en el que todo cerrado después de las 6 pm y en el que el pasatiempo favorito de los hombres era ir a pequeños cafés y beber té de menta muy dulce. El humo abrumador olor corporal y mal oliente cigarrillos fue suficiente para disuadir a nadie a entrar en esos cafés .Es cierto que me disuadidos. Además no me gusta el té de menta dulce.

Pero había muy poco más que hacer a menos que se contaron las interminables películas de Brigitte Bardot o Louis de Funes o las terribles películas italianas muchacho de la vaca. Esto cambió cuando había una película india. Entonces la multitud luchado con la policía para entrar en tal era su ardor por las películas indias. Me quedé en casa. Nuestra recoger van adoptado cada mañana por los carteles y se podía oír todas las exclamaciones y suspiros cada vez que se muestran Brigitte Bardot o películas BB. He encontrado BB aburrido, pero los argelinos no estaba de acuerdo. Ella era el símbolo sexual.

También he observado un fenómeno curioso. A veces, no habría estas personas que van en torno a un determinado bloque de la ciudad que se lamenta en la parte superior de sus voces. Me dijeron que eran las plañideras profesionales que se podría contratar a si Wailers eran escasos. Estas personas han trabajado muy duro para demostrar su valía. Sentí lástima por la gente que vivía en ese bloque.

Muchos argelinos fueron a la sauna una vez por semana por lo que cada ciudad merece la pena su nombre tenía una sauna o dos. Curioso como estaba, una vez que se aventuraron en una sola y encontraron un baño de vapor lleno de gente algunos de los cuales estaban recibiendo un masaje y otros simplemente sentados alrededor. Ahora sauna en Asia se asocia generalmente con las chicas de masaje que a menudo se hicieron más de masaje, pero aquí en Argelia no fue así. Aquí la gente iba a la sauna para conseguir una buena limpieza. Así asé a mí mismo en una esquina en el baño de vapor y salió, pero un masajista me envuelto en toallas enorme cabeza a los pies y me pidió que acostarse.
Se podría llegar a estar muy enferma hecho venir a la intemperie sin antes derribar la temperatura del cuerpo por lo que el argelino sabía lo que estaba haciendo. La sauna estaba reservado para mujeres siempre los viernes.

Los cooperantes franceses en Mostaganem un montón de encanto, y se convirtieron en mis buenos amigos. Yves utilizados para recogerme en mi oficina a menudo .He vivían en una colina y la escalera de caracol que llevaron hasta la más exquisita pequeña playa uno puede imaginar en el que podía nadar en el océano azul celeste.
Había muchas de estas playas, pero nunca muy concurridos guardias de la vida .El argelinos vigiladas en lanchas a motor y se detuvieron cualquiera que vaya demasiado lejos.

A menudo atrapados pulpos bebé que chorros de tinta cuando se asusta y pesca submarina también fue divertido, pero simplemente tomando el sol en la arena blanca con agua tibia lamiendo que era como estar en el paraíso.

También hicieron amigos meshui la que se asa lentamente un cordero en fuego de carbón. No me importa el humo y el trabajo duro para convertir el cordero y rociar agua salada en él porque era muy divertido. Más tarde nos bailar algo de música de cassette y beber el vino rojo de Argelia hasta la madrugada en la terraza con vistas al azul del Mediterráneo y más tarde oscura. Las mujeres francesas no eran demasiado cada vez que había hombres franceses para animar la fiesta.

Yves era aficionado a mí y yo realmente le gustaba. Mantuvimos correspondencia durante más de treinta años. Vive ahora en Limoges con su esposa e hijos. Una vez me invitó a ir con él a Constantino y en otro momento para buscar los sitios prehistóricos en Fronda. Él amaba la aventura y una vez que se fue en su 2 CV a una parte muy remota de Sahara y se atascó. Yo no estaba tan atrevido así que tomó un autobús a Ghardaiia que es una ciudad del desierto. Voy a contar la historia Ghardaiia un poco más tarde.

En El Asnam vivió una llamada de Quebec Louis, que era muy aficionado a la conducción de mi motocicleta. Una vez fuimos a Oran, donde nos encontramos con algunas chicas de Argelia .El nos invitó a una fiesta cuscús, pero no fuimos no sé qué. Realmente no quiero tener nada que ver con las niñas argelinos porque no te han invitado a sus hogares y los que lo hicieron no eran las personas adecuadas. Oultache resultaría ser diferente por lo que tal vez ella era una excepción. Corrección. Oultache fue una excepción.

Ella siguió escribiendo para mí y nuestro vigilante nocturno que siempre oler el sobre antes de entregarla a mí con un guiño. Ella dijo que estaba estudiando en Argel y que le gustaría volver a verme. Una vez le envié un telegrama diciendo que voy a su encuentro frente a la Grande Poste en Argel así que vino y estaba a punto de salir cuando ella me miró de nuevo. Estaba en mi chilaba con una capucha en la cabeza por lo que parecía ser cualquiera de Argelia. Luego sus ojos se iluminaron con el reconocimiento.

Ella había crecido más alto y más atractivo de lo que recordaba y tenía a cuestas la misma niña pequeña que había conocido en Tizi Ouzou, excepto que ella no era tan pequeño ahora. Oultache no llevaba velo y se parecía a cualquier chica francesa en una cita. Ella me invitó una vez más a conocer a sus padres que fueron muy educados la gente, pero nunca he encontrado el tiempo o la oportunidad de hacerlo. Oultache era una niña muy dulce pero lamentó que vivimos tan lejos el uno del otro .How menudo que podría ir a Argel? Su última carta que me fue en la India, cuando escribió que ella puede ir a Francia. Tengo muy buenos recuerdos de Oultache.

Solía visitar a Louis en El Asnam y llegué a conocer a muchos canadienses franceses y cooperantes franceses allí. Una chica francesa que llamaré Christine era uno de ellos. Ella siempre se las arregló para sentarse cerca de mí o me mira cuando pensaba que nadie estaba mirando. Louis dijo que el que lo hizo nada más una noche y tal vez quería ser mi amigo. Era una extraña manera de desarrollar la amistad. Todo lo que tenía que hacer era pedir a mi nombre y estrechar la mano que más tarde hizo.
Una vez le dije que me pareció que era aburrido repetir la historia de mi vida a cada Tom, Dick o Jane y tal vez debería llevar a una grabadora y simplemente reproducir la cinta. Nunca nos hicimos buenos amigos.

Sin embargo, más de cerca a casa tuve muchos amigos entre los residentes franceses de Mostaganem. Cerca de mi apartamento vivido Pierre y Monique que siempre parecía para mí si yo no los vi por unos días. Una vez Monique vino a encontrarme con fiebre y me cuidó de nuevo a salud. Nadie más le habría importado. Desde luego, no los vecinos argelinos. Anciana tenía sus desventajas.

Otra pareja que vivía en las cercanías también fue muy bueno conmigo y siempre me invitó a su lugar. Nos sentábamos con un poco de whisky y escuchar a Jean Ferrat o discutir los problemas de todo el mundo, incluyendo la de Argelia, por supuesto. Cristiano trabajaba en nuestra oficina y siempre estaba dispuesto a ayudar con lo que pudiera recibir la vez que un amigo se rompió fuera de la ciudad y tuvo que ser remolcado a un garaje. El cap búlgara en nuestra oficina se negó pero Christian vinieron de inmediato y trajo mi amigo y su coche a la ciudad.
Nunca pude entender los europeos del este. Eran descarada y me preguntaban por dólares pero nunca ayudado de alguna manera.

Cerca de Orán vivió un tipo americano llamado John en una magnífica villa llamado Clos Veronique. Era un tipo divertido que a menudo envuelve su brazo alrededor de un gendarme y hablar con él de lo que da un boleto. John le gusta invitar a los jóvenes a su villa de partes elaboradas completo con plaza de baile y buena comida. Su esposa Inglés nos dijo mientras estábamos bebiendo té en el desayuno un día que John era un bromista durante sus días de soltero en Inglaterra, donde se hizo una vez una aleta de cartón, se lo metió en el río y tomó una foto diciendo que había visto un dinosaurio .

Este engaño extendió por todas partes en Inglaterra hasta que llegó a la Real Sociedad de uno u otro por lo que algunos expertos comenzó a tomar en serio la aleta lugar y establecer una vigilia en caso de que el dinosaurio decidió aparecer de nuevo. El monstruo no lo hizo, pero sus huellas gigantes fueron vistos en las orillas de los ríos que confirma la historia de Juan, hasta algunos reporteros se pusieron un poco sospechoso y siguieron el rastro al dormitorio de John donde encontraron el cartón y artilugio de plástico.

Lo más gracioso fue que incluso después de que el engaño fue revelado, algunas personas del pueblo estaban viendo u oyendo el monstruo que respirando en el cuello durante semanas.

John, Yves y yo tenían una cosa en común .We habla a menudo el desorden en Argelia, donde a menudo en nombre del desarrollo, grandes sumas de dinero fueron malgastados por el Ministerio de Agricultura. Las cosechas eran pobres, a pesar de la mecanización masiva, fertilizantes y muchas nuevas variedades de trigo Dr.Norman Borlaug había traído de México porque el suelo estaba mal preparado por los operadores de tractores mal entrenados, semillas plantadas a una profundidad incorrecta o el fertilizante aplicado en el momento equivocado.

Yo había escrito antes sobre la colosal pérdida de mano de obra en la recolección de datos inútiles, pero había muchos ejemplos de este tipo. El sistema no permite ningún cambio significativo y se ignoraron las iniciativas. El director agrícola de la provincia tenía el trabajo más aburrido e ingrato de ocupar un cargo cuando el estado de la agricultura estaba en una forma tan grave y que no puede mover a la gente a hacer algo al respecto. Eran purista de las formas y no se podía ir a ninguna parte sin el «ordre de la misión» que tuvo que ser firmado, sellado y entrado en un libro de registro.

También descubrí que el Ministerio me estaba pagando menos sustancialmente a pesar de que tenía un título de maestría, así que empecé a escribir para ellos y la demanda de un remedio. Después de casi 18 meses que estuvieron de acuerdo y dijeron que toda mi paga de vuelta será pagado a mí .Este fue sólo parcialmente cierto porque Tizi Ouzou ignora esta directiva. Aún justicia parcial era mejor que hay justicia así que esperé.

Mis vacaciones no iba a Francia en barco de esclavos que había escrito antes sobre pero a Italia. Yo estaba tomando un tiempo libre y viajar ligero que significaba sólo mi mochila y una cámara. En el aeropuerto los agentes sonrieron y dijeron que yo era de hecho un viajero de la luz, pero que no quería llevar equipaje pesado para estropear las vacaciones.

En Roma he encontrado mi camino al albergue juvenil internacional cerca del río Tíber pero el hostal estaba desbordante. El verano era el tiempo para el recorrido en Europa por lo que miles de jóvenes se auto-stop o viajaron en tren a través de Europa y muchos se quedaron en los albergues juveniles. Pero en el albergue no podían mantener una estrecha vigilancia por lo que colé, di un baño y comía en la cafetería y
salió a propagar mi saco de dormir en la colina cerca del albergue. Sólo la parte de la ducha era ilegal, pero no me sentí demasiado mal por ello.

Dio la casualidad de que yo no era el único que no encontró un lugar en el hostal esa noche. Hubo cuatro niñas que no recuerdo de donde en la misma situación que ellos también tendieron sus sacos de dormir cerca de mí la esperanza de que voy a ser su protector de los malos italianos. Las pobres chicas se sentaron muy tarde cuando fui a dar un paseo y dijeron que no debería dejarlos allí, pero yo estaba realmente no es su acompañante .They podía cuidar de sí mismos.

Pero Roma está llena de gente loca .Todas que tiene que hacer es ir a la Plaza Espania donde se podía ver la amalgama de negligentes alguna contra las drogas, algunos contrabandos venta ambulante y otros ocupados besar estilo Rodin totalmente ajenos a los demás. En realidad, nadie se preocupaba mucho. Los carabineros o la policía local los persiguieron fuera pero eran como gorriones que no pudo ser mantenida lejos del campo de trigo. Por lo general, se registró una mirada hacia fuera para la policía y silbaron en caso de problemas estaba en camino. Nunca se vio gente empacar sus mercancías de manera rápida y desaparecen. Unos pocos enseres que se cayó se recogieron minutos más tarde porque había una camaradería entre estas personas que la policía no podía romper.

Luego estaban los japoneses con sus cámaras ubicuas, riendo y tomando fotos de desbordamiento canaletas o los casanovas. Ellos siempre viajaban en grupos con banderas y una guía que a menudo se leen en voz alta el libro de viajes, mientras que el grupo quedó boquiabierto y se fotografió con furia. Sé un romano en Roma, pero eso significaba cruzar las calles en masa en cualquier lugar, mientras que los conductores italianos en sus minúsculos Fiat tocaban la bocina y chilló sus neumáticos gritando insultos a los extranjeros locos pero los japoneses se limitó a sonreír.

Di la vuelta conteniendo la cámara firmemente porque había muchos ladrones en Roma. Tenías que ser especialmente cuidadoso de las mujeres gitanas cerca de Termini, que a menudo mostrar sus pechos que te distraiga mientras sus erizos recogieron sus bolsillos. Tenían muchos de estos trucos bajo la manga .One fue el truco de la salsa de tomate cuando una mujer sería «accidentalmente» derrame algo de salsa de tomate en usted y tratar de limpiarlo mientras los niños trabajaban sus bolsillos.

Un día me encontré con la correa de la cámara de corte con una cuchilla afilada, pero no todo el camino a través. Tuve la suerte .They hizo ese tipo de cosas en los autobuses, coger la cámara y bajar mientras se miraba y no podía hacer nada.

El albergue juvenil era barato y limpio. Me dieron una tarjeta de membresía de cinco dólares, lo que me permitió quedarme en cualquier albergue juvenil en Italia. Había muchas nacionalidades, pero se convirtió en una broma que las chicas holandesas eran siempre de Utrecht y cada alemán fue llamado Heidi o Wolfgang .Dos de ellos me dio cuenta y dijo hola así que dije hola y nada más.

Tenía miles de museos para ver y catacumbas para explorar así que empecé por mi cuenta. El museo del Vaticano, el jardín y el museo Vorghese, Coliseo, baños de Caracalla y el Foro Romano fueron visitados .I vieron a un lugar lleno de cráneos y huesos que fueron ingeniosamente dispuestas por los monjes, sino grotesca de la misma. Las catacumbas cerca de la Via Appia fuera de Roma no eran algo para tirar cohetes, pero tampoco vi a todos. A menudo, la fotografía no estaba permitido en algunos lugares, pero yo sospechaba razones comerciales detrás de él.

Lo más gracioso fue el propio albergue juvenil, donde uno podía sentarse todo el día en los pasos de ancho y el intercambio de información con el Heidis o Wolfgangs. A menudo, dicho intercambio valió la pena y que aprendió de un restaurante barato, pero bueno o un lugar para alojarse en Florencia. Chicas se sentaron cepillarse el cabello o garabateaban la nueva información en su pequeño libro y los niños se sentaron alrededor tratando de averiguar qué chica podría ser el compañero para el día. En Italia era importante tener una compañera en el camino de otro modo uno nunca tiene un viaje gratis.

El truco consistía en colocar la chica en una ubicación estratégica y quedarse atrás. Tan pronto como un coche se detuvo, que apareciste. Una chica podría detener un lote de autos más rápido que un niño especialmente si ella estaba vestida para el papel. Esto significaba faldas ajustadas y la blusa que las niñas aprendieron a desabrochar un poco.

Solía sentarse y ver el espectáculo, porque yo no necesitaba una compañera. Me había comprado un boleto de trenes 3000 km con un descuento y podría viajar a cualquier lugar en Italia. Ellos le dieron un folleto y el conductor deducidos los kilómetros desde el km 3000 de crédito hasta que se agotó. Fue un muy buen sistema que libera de la compra de entradas cada vez.

Ahora en el albergue juvenil siempre se puede ver a los italianos con las camisas desabrochadas que muestran su gran cruz de oro y un cigarrillo sin encender colgando de sus labios. Nunca se llevaron a partidos y subieron a las niñas y dijeron
«Tiene el fuego»? Si la chica estaba fumando, se entregaría el mechero, pero realmente no importaba si tenía «fuego» o no. Fue el ardid los casanovas italiano utilizados para iniciar una conversación.

A menudo trabajó como este. Estos italianos siempre trabajaron duro en las niñas. Ellos no estaban interesados en los niños. Así que utilizaron el «usted tiene el fuego» truco mucho, pero había otros trucos también. Trataron de salir con chicas, preguntándoles si estaban interesados en ver Roma que sólo podían mostrar.
Tenían motos y podrían mostrar todos los lugares interesantes. Por lo general, las chicas dijeron «no gracias», pero de vez en cuando había uno que se fue con ellos. Pero un no firme no solía disuadir a estas plagas.

Si nada funcionaba y la niña comenzó a cepillarse el pelo otra vez, entonces se retirarían láminas de plástico plegables llenos de diapositivas baratas o tarjetas postales que se ofrecen a un precio muy especial. Falso Rayban, relojes pequeños recuerdos, etc. eran numerosos elementos que pudieran producir en la caída de un sombrero.
No dejar de fumar con facilidad, pero finalmente desviaron para tratar el mismo juego de nuevo. Disfruté de estos espectáculos y dije a la chica holandesa que el compañero de acercarse a ella le preguntará por «fuego». Dijo que había sido abordado ya, pero a los italianos estos europeos del norte tal vez se parecían.

Mi primera parada fue Sienna, que era un casco antiguo lleno de interés y merece la pena visitar. Yo venía de un país donde el viejo significaba varios miles de años, pero esto era Europa, donde doscientos años era muy viejo. Sin embargo, Sienna no me decepcionó. Era una ciudad medieval construida de una manera casual, pero tenía una iglesia con rayas de cebra que nunca había visto antes y un muy buen museo.

El centro de la ciudad tenía una plaza y una fuente donde en la antigüedad, los niños dejan engañar alrededor y consiguieron murieron en combates con espada encima de las niñas
pero ahora la plaza estaba vacía salvo por unos pocos palestinos que me encontré una trottoria el que alojarse. Los trottorias en Italia son pensiones baratas donde los mamasans son un poco estrictos acerca de las horas, pero por lo demás bien.

Me quedé en tierra de Siena y miré las galerías de arte o simplemente se sentaron alrededor de los cafés al aire libre bebiendo cerveza y tomando el sol. De Sienna subí a Verona, donde me dijo a una multitud en frente de una casa mirando monótona que era la casa de Julieta, Romeo quien encontró tan atractivo. Había supongo que los Romeos y Julietas en todas las edades excepto que tal vez el estilo ha cambiado un poco. Ahora los Romeos piden «fuego».

Entonces fui hasta Bolzano, cerca de los Alpes suizos, donde la mayoría de la gente hablaba alemán y donde Dolomitas son famosos. Es un lugar bastante lleno de montañas, viñedos y ruinas de lo que parecía fortificaciones y torres de la antigüedad. A continuación, la siguiente parada fue en Florencia o Florencia. El albergue juvenil en Florencia es muy agradable sentarse en medio de acres de jardín fuera de la ciudad, con unas puertas eléctricas como en los bancos. Las dos chicas holandesas que había conocido en Roma estaban aquí también y dijo hola de nuevo.

Juntos hemos visto una gran cantidad de museos, la Venus de Boticelli y esculturas de Miguel Ángel como David que estaban desnudos en una de las plazas. Las chicas se rieron en su desnudez, pero las aves eran indiferentes y Pooped por toda la cabeza y los hombros que nadie se molestó en limpiar.

Cansado de mirar a un sinfín de galerías de arte, a menudo nos sentábamos en los parques viendo los autobuses de turistas tiran adentro con un montón de gente mayor. A juzgar por sus cadenas y colgantes Instamatic de Kodak, que probablemente eran estadounidenses, pero había muchas nacionalidades .Este era la temporada de turistas después de todo.

La holandesa era de Utrecht y me dijo que iba a Suiza para ser enfermera. En la India las niñas de buena familia no se convirtieron en las enfermeras como los indios despreciados esta profesión, pero en Europa fue igual que cualquier otra profesión. Ella se sorprendió, pero luego los indios tenido muchos cuelgues arraigadas en su cultura que ella no sabía nada.

Florencia es también conocida por sus joyerías de oro, artículos de cuero y muchas otras cosas para aligerar la cartera, pero la regla es siempre negociar. Bajar el precio a la mitad y sólo a pie. No tardarán en ponerse al día con usted.

En Venecia me encontré con las mismas chicas holandesas y nos preguntaron si me seguían por toda Italia. Sólo se rieron y dijeron que, de hecho, cuando salían de ese día y se olvidó de recoger una bolsa llena de ropa en el albergue. ¿Podría por favor, por favor, recogerlos y dejar una nota? La recepcionista me preguntó qué había en la bolsa y me la entregó con una sonrisa sabiendo .Es era algunos bikinis y sujetadores que las chicas holandesas habían dejado atrás y no podía ir a la playa sin. No eran tan liberada.

Venecia en verano se desborda con los turistas. Montan en góndolas, cerveza SIP en los cafés al aire libre y el enjambre a través de las tiendas de regalos que venden trabajos de cristal baratos y demás parafernalia turística. La Piazza San Marcos es el lugar donde todos se reúnen y se deleitan en los canales sucios y los italianos cantando canciones obscenas que empujan a sus góndolas. Los cafés contratan niñas estadounidenses a cantar para atraer a los turistas estadounidenses. Los vagabundos abundan, así que difunden sus cajas de la guitarra abiertas para conseguir unas monedas y los artistas se sientan junto a los canales para extraer carbón imágenes de una cuota.

Pero sobre todo el Venecia es bastante agradable, donde no hay tráfico y uno puede caminar por los callejones estrechos o simplemente sentarse y cerveza SIP en numerosas cafeterías. Eso sí, no importa el olor a aguas residuales que los italianos de volcado en los canales. Es parte del encanto de Venecia.

Mi siguiente parada fue en Nápoles, donde el albergue estaba cerca de la famosa bahía y se podía ver los aerodeslizadores que navegan a Capri durante todo el día. El Vesubio en la distancia se recordó que era un volcán activo que había enterrado la ciudad de Pompeya y así que un día un montón de nosotros en tropel a Pompeya. Por suerte Pompeya fue cerrado ese día por lo que una mirada hacia fuera fue plantado mientras que ayudamos unos a otros por la pared para saltar dentro. Tuvimos la ciudad entera para nosotros, que era muy divertido.

El molde de yeso de los cuerpos que se encuentran bajo las cenizas y un perro encadenado que trataron en vano de escapar eran algunas de las exposiciones que vimos horribles, pero las obras de mosaico en algunas de las casas eran interesantes. El Hercularium al lado había un enorme anfiteatro.

Cerca de Nápoles está llena de ruinas de Paestum así que esta vez tuve que tiene una mascota para encontrar un viaje gratis. Una chica irlandesa obligado y juntos hemos analizado los tres pilares rotos sinfín de edificios sin techo. Ahora que había visto suficientes ruinas para durar toda la vida, me dirigí hacia Sicilia.

Al Reggio la nave lleva todo el tren hasta el puerto de Messina, donde el tren se desliza de nuevo en marcha sin esfuerzo. Pero mi destino era Mt.Etna por lo que fue primero a Catania desde donde un autobús me llevó a Etna. Es el volcán más activo de Europa y entra en erupción de vez en cuando devastando los pueblos pero los italianos no le importaba. Ponen hamburguesa se encuentra justo arriba de la pendiente.

El teleférico lleva camino hasta el paisaje lunar, pero no del todo hasta el cráter. Sólo gente resistentes suben allí con grandes riesgos. Nunca era tan resistente decidió bajar. Esta era ahora más fácil decirlo que hacerlo, ya que todos los italianos tenían la misma idea y empujó y empujó para entrar en los pocos teleféricos salen de mi cadena. Vi con consternación el último autobús que sale del aparcamiento, pero no podía luchar contra los italianos.

Finalmente llegué abajo y vi la misma pareja de alemanes y su pequeño niño que había conocido en el teleférico que en su escarabajo de VW. Me dieron un paseo y se esforzó para que me una habitación de hotel en Catania .Este no fue posible siendo la temporada turística, así que acabamos quedándonos en una zona de acampada .They sentó conmigo hasta las primeras horas de la mañana sólo hablan .Can crees esto?
También mantuvieron escrito a mí durante veinte años o más de Hamburgo donde vivían. Tales son las buenas personas que me dieron a conocer en todas partes.

En Messina llegué a una zona de acampada que estaba destinado sólo para los italianos, pero yo no sabía eso. He encontrado el campamento lleno de niños que me rodeaban y comenzó a pedir todo tipo de preguntas. Sólo podía decir «parlare Italiano no» como respuesta, pero al final he empezado a jugar con ellos a su gran deleite .I les enseñó algunos nuevos juegos que han aprendido de forma rápida y, en adelante, no me deja en paz. Ellos nunca habían recibido tanta atención por un extranjero para que mostraron un gran amor. Algunos podrían rellenar el queso en la boca y otras traído melones y otras cosas para alimentar a mí.

Sus madres también se divirtieron. Uno de ellos tomó mi camisa y con mucha paciencia fija los botones rotos mientras yo tomaba una siesta bajo un árbol. Yo nunca había conocido tal hospitalidad, excepto en Japón que he escrito antes acerca. Una rara vez tiene que ver este lado de los italianos, pero supongo que tuve suerte.

Los niños estaban llorando cuando me levanté para irme. Ellos me rogaron que se quedara, pero tenía que ir en .They beso en la mejilla de uno en uno. Fue difícil dejar. Me gustaría que los niños argelinos eran tan amable. Me había prometido escribir sobre ellos así que aquí está.

Los niños argelinos hasta una cierta edad tuvieron un tiempo muy difícil crecer porque estaban sin amor. Sus madres patearía a salir de la casa para tener un poco de paz y tiempo para su lavado o rutina de cocinar por lo que estos niños no queridos salió en busca de problemas. Se rompieron las antenas de automóviles, pintura rayada, trataron de recortar los neumáticos y hacer todo tipo de travesuras para ocupar su tiempo. Pero lo que más me molestaba era su pasatiempo favorito de torturar animales atados.

Nadie les dijo que no era correcto torturar a los animales o hacer otras cosas malas por lo que creció salvaje. Cerca de mi apartamento vivió muchos de esos niños que parecían ángeles, pero eran demonios reales. He encontrado esto de la manera difícil, porque al principio pensé que eran niños preciosos que podía jugar.

Pero pronto me sentí abrumado debido a que más y más niños comenzaron a aparecer de la nada y todos querían que yo jugara con ellos. Cuando no podía hacer esto, se volvieron contra mí y se enojaron.
Fue la primera vez en su vida alguien había mostrado algún interés en ellos por lo que no estaban dispuestos a dejarlo ir porque ansiaban atención. Se vierte arena en mi motor de la moto y se rascó la pintura en la frustración. Pero los italianos amaban a sus hijos y les colmó de atenciones, así que estaban tan dulce.

Mis vacaciones llegaba a su fin, pero no antes de hacer una última parada en un lugar llamado Sapri. Este fue un campamento de la playa, donde algunos estudiantes italianos se acercó y me preguntó a unirse a su grupo. Ellos dijeron que eran de Milano. Pasaron el sombrero para recoger algunas liras para una fiesta esa noche .We compró espaguetis y vino y necesario para hacer un fuego de campamento por lo que algunos postes de la cerca desaparecieron. Nos sentamos alrededor de la guitarra rasgueo fuego y cantando mientras un compañero me mostró un par de posturas de yoga .He tenido la misma frente alta de Kamal y llevaba gafas gruesas .I se quedó mirando a él.

Me quedé allí sólo por un día o dos, pero fue muy divertido. Una niña grande tenía miedo al agua, así que la llevó a la del agua como un saco de patatas de balanceo y sumergió mientras ella chillaba. Todo lo que querían que me quedara, pero tenía que volver a Mostaganem por lo que hicieron caras tristes y firmaron mi bolsa con un lápiz Pentel por uno.

Pronto estaba de vuelta en Mostaganem y trató de dejar a un lado el recuerdo nostálgico. Detrás de mi casa vivía unos cubanos que trabajaban en el hospital local. Ellos siempre juegan béisbol, pero no parecían amables y no parecen ser nada más que español, así que les observaba desde la distancia. Los argelinos toleraron estos cubanos, pero dijeron que no eran muy buenos médicos porque a menudo se olvidaron de cucharas y tenedores en el estómago antes de coser los pacientes hacia arriba. Tal vez esto era una exageración y la forma de Argelia de decir que no estaban a la altura. Además no sé de cualquier médico que utiliza la cuchara y horquillas durante la cirugía.

Pero estándar o no estaban allí debido tratado de amistad argelino cubana e hicieron un gran espectáculo en la medida de invitar a Fidel Castro para inaugurar una nueva ala del hospital. La ciudad fue borrado limpio y las aceras blanqueado durante días. Finalmente Castro llegó con el presidente de Argelia en una larga caravana de automóviles negros DS de Citroen. La gente de seguridad habían llegado y bloqueado la mayor parte de las calles que paran todo el tráfico.

Decidí tomar algunas fotos con mi lente de largo y me acerqué al coche presidencial. En Argelia los policías te obedecerán si habla con autoridad. Mis amigos estaban viendo esta farsa desde detrás de la valla y se pregunta si voy a ser arrestado pronto. Sin embargo, los policías no me molestó. Las duras mirando cubanos eran un asunto diferente. Ellos pidieron mi pase así que dije que había un periodista de ABC y no hablaba francés o español. Haciendo nada . De todos modos me dieron unas fotos.

En Argelia los policías mantienen una vigilancia sobre todos y tarjetas de registro recogidos de todos los hoteles para conocer el movimiento de los extranjeros. Uno siempre necesita un «ordre de misión» para ir a cualquier lugar para trabajar que los gendarmes con frecuencia controlados en los bloqueos de carreteras. Los signos Prohibido fotografiar fueron publicadas en muchos lugares, incluso si sólo había una pared fea detrás de una valla. Con frecuencia interrogados argelinos que mezclarse con los extranjeros que saber de qué hablaron y se examinaron los pasaportes para comprobar si se lleva a algunas visas indeseables. Interceptaron correos para ver que estaba escribiendo a quién.

Este tipo de situación hizo argelinos distante aunque algunas personas como Mohamed en Oued Rhiou eran personas realmente muy buenas y que cuidan. Una vez me preguntaron en una pareja que me vio mojarse bajo la lluvia en mi bicicleta y me mantiene cuscús y algunos de mis compañeros de oficina me invitó a su casa en otra ciudad durante la celebración fítr Id ul después del Ramadán.

Pero, en general, Argelia es un país difícil. La separación de sexos no permitía una mezcla libre que me recordó a la sociedad bengalí de vuelta a casa.
Esto dio lugar a una gran cantidad de perversión entre los hombres. La prostitución era frecuente entre las mujeres, en cierta medida .Los argelinos no podía llevar a las mujeres a los hoteles porque la policía mantiene una estrecha vigilancia por lo que buscaron apartamentos privados. Una vez un compañero a quien no conozco bien se presentó en mi casa con una mujer .I se sorprendió por esta libertad flagrante y prohibió que venga de nuevo. Pero estaban viviendo en frustraciones y aprovecharon todas las oportunidades que pudieran obtener.

Pero las mujeres no eran menos agresivos. De algún modo ellos encontraron su número de teléfono y llamadas a horas intempestivas para charlar .I fue suerte de que no tengo un teléfono, pero Monique utilizan para recibir llamadas por el estilo, y colgó el teléfono rápidamente. Su truco favorito era averiguar quién eras habían llamado por error por lo que ha aprendido que nunca se identifique.

La molestia con la Banque National d’Algerie o BNA era un problema de nunca acabar todos los meses, pero sugirió abiertamente que sus problemas con ellos desaparecerían si tan sólo pudiera … Usted sólo tiene que rellenar en el blanc. Por lo tanto, uno aprendido a desconfiar de ellos de forma rápida y cuidadosamente pisado. Tuve la suerte de conocer a Oultache la manera que lo hice, pero yo nunca la he conocido en la calle.

Estaba particularmente preocupado por su costumbre de no decir lo que pensaban. Si se comprometieron a hacer algo el lunes, no significan en absoluto lo que estaba aprendí un rasgo árabe. Una vez le pregunté a un técnico para arreglar mi proyector de diapositivas que se comprometió a hacer dentro de una semana, pero me mantuvo colgando durante más de seis meses. Cada semana me dijo que se hará el próximo lunes y yo era tan estúpido como para creer en él.

Casi al mismo tiempo que decidí ir a Ghardaia en el desierto del Sahara sólo para ver lo que es una ciudad oasis parecía. El largo viaje en autobús puede ser muy incómodo porque nunca dejan que la gente se reduce a hacer pis.
Ghardaia resultó ser colmena de una ciudad construida sobre un montículo con estrechas líneas y voladizos para protegerse del sol implacable. En la parte superior del montículo es la mezquita. Me pareció interesante la arquitectura, ya que era mi primera vez para ver una ciudad del desierto. Por lo demás era un lugar sucio, polvoriento y muy seco donde la mayoría de la gente mantenerse en el interior a causa del calor.

Hubo algunos bosquecillos de palmeras para romper la monotonía y un montón de cabra y oveja y nada más. Pero la niña canadiense francesa de El Asnam también estaba de visita en Ghardaia y estábamos como tiempo perdido amigos de nuevo. Ella tenía a cuestas una chica francesa de París que se presentó como Catalina.

Esta Catalina era bastante una chica que se rió todo el tiempo e hizo una escena en la película al aire libre que fuimos a ver. Ellos fueron los únicos dos hembras en la multitud para todos empezaron a mirarlos. Además de Catalina no podía mantener su boca cerrada por lo que nos fuimos y volvimos al hotel para hacer más risas. Pronto llegó el director y dijo que corrió un establecimiento limpio y no deseaba ninguna travesuras por extranjeros extraños.
Todo lo que queríamos era para sentarse alrededor, coque sorbo y hablar pero esto fue Argelia y una ciudad del desierto para arrancar. También no les gusta los tuaregs de piel oscura de profundidad al sur y con frecuencia me negaron una habitación de hotel pensar que yo era un Touareg.

Me pareció que era difícil llegar a conocer los argelinos especialmente los compañeros de oficina .No era fácil de romper el hielo, aunque algunos de ellos me invitan a su casa una vez durante el festival Id. Pero cerca de mi apartamento estaba la familia del conserje. La hija más joven era aficionado a mí y me pidió que visitarlos. La madre era una amplia mujer que hablaba algo de francés, así que aprendió de ellos un poco más sobre la cultura argelina.

La hija mayor, que tenía un problema con su marido vivía con ellos y yo quería tomar la foto de lo que un día ella salió con todas las joyas de oro que tenía que representar. No iba a sonreír como la fotografía era un asunto serio para ellos. El conserje era un operador suave .He dijo que quería comprar mis cosas, pero no podía pagar mucho porque era tan pobre. Él tiene todo para un tiro de precio y de inmediato los vendió a un comerciante a un alto precio. Le dijo a su triste historia a todos los extranjeros y de esta manera hace su agosto cada vez.

Tenía que ir al Hotel de Ville o la oficina del alcalde a menudo para obtener algún permiso o unos papeles. Había otra Mohamed que trabajaba allí. Un día me invitó a su boda, pero no dijo dónde vivía. Más tarde me invitan a una boda en el rimel por lo que vale la pena escribir sobre ello aquí. Los argelinos no sabía que yo era una parte de su caravana para que sonar sus bocinas para sacarme de la carretera .They nunca había conocido una chilaba revestido de Argelia que monta una moto grande.

A ellos les gustaba tocar la bocina sus cuernos mucho me recuerda a la costumbre americana de atar latas de cerveza en el parachoques para hacer una raqueta. La idea era la misma. Pero los argelinos no abandonó allí. Trajeron una banda para tocar el interior de un pequeño restaurante donde hicieron tanto ruido que se podía llegar a ser sordo. Luego fueron alrededor y alrededor de la ciudad tocando sus bocinas desde hace bastante tiempo. Incluso el pobre tenía que tener muchos coches de la caravana.

Pronto me encontré en compañía de chilaba revestido con turbante y argelinos que prestó escasa atención a mí hasta que empezaron a hacerme preguntas. No hablo árabe por lo que ahora se dieron cuenta de que había un extranjero entre ellos y se hicieron muy curiosa. Era raro para ellos tener un Hindou asistir a una boda tradicional. Algunos de ellos me presionó difícil comer algo de comida aceitosa que yo seguía negándose pero finalmente aceptado. Esto fue un error.

Pronto sentí que mi agitado estómago y salió a tomar aire fresco. Fuera de un cuerpo totalmente envuelto estaba siendo bajado en un coche, así que pensé que alguien debe haber caído enfermo porque la gente estaba tan grave. Estaba aturdido y sentí pena por este desastre ocurra en esta ocasión festiva.

Pero un compañero dijo que nadie estaba enfermo. Era costumbre del padre para llevar a la novia en el coche. Ella tuvo que ser completamente velado como la tradición exigía. Ahora era mi turno de sentirse incómodo. Era tan ignorante sobre su cultura aunque ahora había vivido en Argelia desde hace bastante tiempo. Era el momento de dejar en silencio.

Las cookies aceitosas se tomaron tiempo para acostumbrarse. Una vez que estaba viajando en autobús desde Argel durante el mes de Ramadán, cuando a las 5 pm los mulás anunciaron en la radio que el ayuno había terminado. Todos los pasajeros y luego sacaron su comida para comer. Algunos dado cuenta de que yo no tenía ningún alimento por lo que pensaron que era un musulmán muy piadoso todavía doblada de ayuno así que me presionan para comer.
En cuanto a mi chilaba, no sabían que yo no era un argelino. Una vez más comer esas galletas aceitosas me hicieron muy lamentable hecho.

Por lo tanto mi estancia en Argelia llegó a su fin. Yo había ganado algo de experiencia y aprendido mucho acerca de este hermoso país y su agricultura. También me había pasado casi 18 meses de Mostaganem y puedo decir que mi tiempo estaba bien gastado. Pero había llegado el momento para mí de seguir adelante.

Una agradable sorpresa me esperaba un día cuando recibí una carta del IRRI en las Filipinas en la que renovaron su oferta de una beca que habían hecho previamente. Así que mi futuro parecía brillante y decidió abandonar Argelia. El director adjunto que habían encontrado que yo sea un agrónomo muy seria me instó a permanecer en pero me dijo que tenía que salir.

Sólo una semana antes de mi partida, el gobierno me pagó el pago retroactivo de 18 meses, que era considerable, así que fui en un derroche de dinero. Los Dinares no podían ser sacados del país, pero que podrían ser utilizados para pagar el billete de avión y así sucesivamente. He utilizado la izquierda sobre dinares para comprar un equipo de música y otras cosas. Debo decir que el Ministerio de Agricultura me había tratado muy bien y de manera justa y que a cambio se había hecho todo lo posible para servir.

El vuelo a París en esta ocasión fue de primera clase, que era un poco de indulgencia por mi parte, pero que se quejaba?

Recuerde Djamila: Argelia – 1971-1973

Al llegar al aeropuerto de Dar El Beida de Argel una tarde en septiembre de 1971, me encontré con el oficial de la costumbre un poco paranoico sobre los extranjeros lo trajo al país .He quería aplicación del impuesto fuerte en mi proyector de diapositivas y la cámara, pero Stephanie quien fue el director en el país de las IVS dijo que yo debería decir «verter demenagement».

Esto no estaba funcionando bien pero me salió en silencio cuando el hombre estaba distraído por algo o alguien. Stephanie era un modelo de eficiencia, hablaba francés y árabe y conocía bien Magreb. Yo era la primera agrónomo para llegar, así que estaba emocionada y charlaba sin cesar en los IVS sobre lo podrían hacer en Argelia dadas las posibilidades. Escuché sobre, pero no le presté mucha atención. Tenía curiosidad por averiguar lo que sucedió en los próximos días y, muy especialmente, donde se suponía que debía ser estacionados.

En Washington, DC, me dijeron que se publicarán en Setif que es una extensa zona de cultivo de trigo en la parte oriental de Argelia, pero mi experiencia me dijeron que en las cosas de tierra se hace a menudo de forma diferente.
Así que al día siguiente fuimos a ver al encargado de personal en el Ministerio de Agricultura en Argel, que resultó ser un compañero de media .. Despotricaba que el país pronto tendrá sus propios agrónomos y no necesitará ningún extranjero, etc. No lo hizo es un buen augurio para una persona de mi experiencia y educación, pero el estado de ánimo en el país parecía ser desagradable y él simplemente estaba articulando la línea oficial.

Empecé a preguntarme si no hubiera cometido un error al venir a Argelia, después de todo. Ellos no parecen ser muy amable .Pero el director adjunto del ministerio era más pulida y, probablemente, una persona muy transitada. Nos recibió una cálida y dijo que sería mejor que me vaya a Tizi Ouzou en las montañas cabilas no demasiado lejos de Argel. En su opinión, el aislamiento en Setif sería demasiado duro con un título como yo.

Así que fui a Tizi Ouzou. Es aproximadamente 100 km al este de Argel y muy montañosa. Es una pequeña ciudad rodeada por colinas y montañas más altas que siempre estaban cubiertas de nieve en el invierno .Este es una parte de la cadena montañosa del Atlas ese tipo de va de este a oeste. El lado sur de la Djurdjura como los argelinos llama es el comienzo del desierto del Sahara masiva pero la tierra estrecha entre las montañas y la costa era muy fértil y verde.

Aquí es donde el trigo de invierno, cebada, avena, maíz y una variedad de otros cultivos se hicieron crecer a menudo con riego. De hecho la tierra agrícola fue en millones de hectáreas y sin duda adecuado para una pequeña población de Argelia. Empecé a preguntarme en la sabiduría de enviarme a Tizi Ouzou donde crecieron sobre todo las aceitunas .I era encontrar pronto a cabo.

En Tizi Ouzou vivía una pareja llamada Stan y Cathy Winters que enseñó Inglés en la escuela de la chica .They fueron útiles para mí establecerse en pero en Tizi Ouzou que significaba una habitación de hotel aburrido porque había una escasez de viviendas. Se alojaban en el Foyer culturelle francés, pero me pusieron en otro lugar.
Mi oficina estaba justo en la manzana donde estaba fríamente recibido por mi homólogo argelino y muy calurosa por un compañero francés llamado Jean Claude. Pronto me encontré con un compañero de Túnez que me invitó a compartir su estudio.

Stan y Cathy estaban en el entretanto, había un bonito apartamento, pero se olvidaron de mí así que me quedé con Mohamed esperando que un día yo también voy a tener mi propio lugar. Pero esto no iba a ser. El perro me voluntad problema de la vivienda durante mucho tiempo en Argelia.

Mohamed era muy aficionado a la televisión, que jugó hasta la estación firmado, así que tuve que fingir dormir. No me gustaba la música estridente árabe, pero yo era sólo un huésped .Had no haber sido por este tipo compañero, yo todavía estaría en ese pulgas infestadas habitación de hotel con la pintura descascarada por lo que poner al día con su televisión y la música árabe .We no habló mucho aunque mi francés había mejorado sustancialmente .I se vio obligado a hablar francés todo el tiempo porque nadie hablaba Inglés, que hizo que mi progreso más rápido.

Había unas cuantas tiendas y no hay mucho para vender y algunos restaurantes donde el menú siguió siendo la misma, pero no importaba. Había vivido en mucho peores lugares en Vietnam. Aquí, al menos, que tenía una bonita esquina de una habitación para mí y la oficina estaba a pocos pasos de distancia. Había unos pocos cooperantes franceses que estaban haciendo su servicio alternativo y algunas otras nacionalidades como los canadienses, británicos, un español, un belga y ahora un indio. Argelinos le gusta india o más bien que le gusta las películas indias, pero no había indios en Argelia excepto tal vez en la embajada.

Me gustó el aire fresco de la montaña fría de Tizi Ouzou y solía levantarse a las 6 de la mañana, me puse los pantalones cortos, zapatillas de tenis y guantes porque era tan frío en la mañana, deteriorada 4 tramo de escaleras y abajo del valle donde practiqué calistenia y otros ejercicios por la mañana. Los argelinos vistos pero pronto se acostumbraron a esta rutina. A continuación, me gustaría comprar un litro de leche, correr escaleras arriba y ducha, comer un desayuno abundante y vaya a mi oficina .sentía bien y mis mejillas hundidas empezaron a llenar.

Empecé a salir con mi homólogo en su pequeño Renault 4 y llegué a conocer bien la provincia en un corto tiempo, pero todo lo que vi estaba en su mayoría aceitunas. ¿Por qué me envían aquí? Yo era un agrónomo de campo en una provincia de la montaña. No tiene sentido. Los argelinos cualquiera que sea su ministerio les pidió que hicieran. Esto resultó principalmente datos para ser recogiendo por teléfono en el número de campos de cebada plantaron esa semana.

La provincia fue dividida en distritos y cada distrito tenido tantas granjas del estado de ejecución a cargo de los directivos que dependían de sus supervisores, que a su vez dependía de su mano de obra para la labranza, siembra, cosecha, etc. Por eso, cuando la oficina de la agricultura llamó a los distritos, que llamaron el administradores de fincas que luego llamó a los supervisores que les dijeron que se plantaron aproximadamente tantas hectáreas de trigo o cebada. El hecho era que nadie sabía realmente lo que era sólo una conjetura.

En la oficina de estos datos sería meticulosamente compilada para ser enviado al Ministerio todas las semanas .Todas se requería que las provincias en Argelia para hacer esto todas las semanas atar miles de personas en trabajo improductivo inútil .No uno sabía lo que el ministerio hizo con esta masiva la cantidad de datos. La estupidez de todo eso me horrorizó. Pero ¡ay de ustedes si sus datos no estaban listas cuando el Ministerio llama. Todo el mundo tenía miedo de Argel entre ellos el director a quien llamaban patrón.

Había muchos búlgaros, yugoslavos y algunos otros europeos del este que no sabía de dónde, pero estas personas se ven a menudo con el patrón frotando las palmas de las manos y el babeo. Trataron de crear la impresión de que estaban trabajando duro, pero cuando salí con algunos de ellos debido al uso compartido de vehículos, les encontraron recogiendo todo lo que podían obtener de forma gratuita de las granjas estatales. Una caja de naranjas o rosas que algunas granjas crecieron fueron puestos en sus coches.

También dijo a todos que mis historias de viajes eran en su mayoría hechas y tal vez sólo me habían pasado a través de un aeropuerto a afirmar que había visitado un país. Nunca entendí su maldad, ya que nunca me hablaron y tratar de llegar a conocerme. Nunca informó su compactación tampoco. En mi tiempo libre me practiqué mi francés con Jean Claude o leo mis lecciones pero un día alguien robó mi libro de texto francés que Nicole me había dado.

La pérdida era grande ya que no podía comprar ese libro en cualquier lugar, pero mi francés mejoró dramáticamente con Jean Claude como mi maestro de facto. Ahora podía leer, escribir y hablar francés tal vez no como un francés, pero mejor que un indio. Pero cada vez más desencantado que estaba recibiendo. Seguro que hice un montón de amigos entre los extranjeros y algunos argelinos y de que el clima era agradable y uvas barato, pero yo era un agrónomo en esta provincia de la montaña donde crecieron las aceitunas y el poco de trigo y cebada.

La gente no les importa si no hicimos nada por lo que la mayoría de las personas no hicieron nada y leer noticias de papel cuando el patrón no estaba cerca. A menudo se pregunte por qué los llamados expertos no sabían la respuesta a este problema o que, si bien el gobierno les pagaba un buen salario. Los europeos del Este podría sonreír y tratar de ocultar su vergüenza .I comenzó a formarse una mala opinión de ellos.

Un día, el Consejo Superior de Deportes Tizi Ouzou organizó una carrera de campo a través de varios kilómetros .Hay eran muchos atletas profesionales que vinieron a correr por lo que cuando me presenté a unirse, pensaron que era un gran corredor de la India.
Me calenté con una gran cantidad de ejercicios de calistenia y empecé a correr junto con una multitud de corredores. Pronto todos ellos me dejaron atrás pero continuaron decidido a terminar la carrera sin importar qué. He seguido las banderas y corrí por el barro y el agua, ya que realmente era una carrera a campo traviesa.

Toda la ciudad se había alineado a ambos lados de la única calle para ver el espectáculo y que aplaudió con ganas cuando regresé último jadeo y casi agotada. A la mañana siguiente algunos de mis amigos franceses que habían visto el final de la cola de la serie felicitó yo sea el primero en entrar. ¿Por qué los argelinos aplauden si yo no estaba? Al parecer no entendían el sentido del humor árabe.

Estaba a partir de entonces buscó con ansiedad cada vez que había una carrera a campo traviesa organizó en cualquier lugar .I disfrutado de este tipo de actividad física que nunca había hecho antes eran gente podrá sorprenderá de saber que nunca había corrido antes de que tomara hasta las carreras de campo a través, pero me con qué frecuencia y cosas por el estilo disfrutado haciéndolo.

Un día recibí una invocación de la policía en Argel para informar a ellos, aunque no sabía por qué. Stephanie y yo fuimos a averiguar. Resultó que no les gustaba los sellos vietnamitas en mi pasaporte y quería saber lo que estaba haciendo allí. Le dije que yo era un agrónomo voluntario no por lo que dijo: «Gracias. Puede ir». Era una tontería. Había viajado 200 kilómetros sólo para una entrevista de una minuto, pero que no le importaba.

Policías en Argelia eran arrogantes y eran ásperas con los locales. Incluso con los extranjeros, a veces eran groseros y, a menudo me detuvieron en el camino de una manera descortés simplemente para preguntar de dónde era, pero la gente no estaba mal .Algunos de ellos eran realmente muy agradable para mí.

Yo en este momento empecé a planear en cómo salir de Tizi Ouzou así que escribí una carta al Ministerio de pedir una transferencia a una zona donde se cultiva arroz. Tenía mucha experiencia en la investigación de arroz y podría ser útil para ellos. Para mi sorpresa estaban de acuerdo y después de seis meses en Tizi Ouzou, me trasladaron a la provincia de Mostaganem, en el oeste, donde se cultiva una gran cantidad de arroz. Stephanie estaba contento porque por lo general el Ministerio no escucha a nadie.

Suzanne escribió más y más infrecuentemente ahora a pesar de que contaba los días para que sus cartas. La invité a Argelia y la habría atado con alambre un boleto pero ella escribió que ella estaba ocupada con la unidad móvil del equipo de lucha contra la guerra protesta visitar muchos lugares. No podía venir, pero se comprometió a escribir más a menudo. Las letras se volvieron raras y un día se detuvieron todos juntos. Entonces supe que el capítulo de Suzanne estaba cerrado para siempre.

Pronto iba a salir de Tizi Ouzou, pero me hubiera gustado las montañas cubiertas de nieve de Fort National y Azazga. Incluso fui a un matrimonio Berber en las montañas donde las niñas inteligentes bereberes que no llevaban velos pero faldas cortas me invitó a bailar con ellos. Bereberes no son árabes y tienen su propia cultura y lengua aparte del resto. Son un pueblo muy guapo y desgaste a largo chilabas blancas de fina lana de camello .Se parecía muy elegante en ellos y bastante calor.

Sin embargo, la pobreza también fue evidente. Ellos vivían en un país montañoso, donde había pocas esperanzas de puestos de trabajo ya que la agricultura era limitado. Asegúrate de que era muy pintoresco donde se puede fijamos en las ruinas romanas y el azul del mar más allá, pero tal escenario no fue suficiente para que la gente que miraba a ellos todo el tiempo y no tienen la misma fascinación como los extranjeros. Tenían otras necesidades urgentes, como escuelas, viviendas, electricidad, agua potable, carreteras, dispensarios y clínicas, y en su mayoría puestos de trabajo.

Miles habían emigrado a Francia para trabajar en sus fábricas de explotación para enviar dinero a casa y más iban. El éxodo fue genial de estas hermosas colinas, donde jóvenes y viejos eran pocas muchos.
Uno podía ver los restos de los aviones y tanques de cuña en las quebradas para recordarle que hace tan solo 9 años que habían librado una guerra devastadora que se había cobrado un millón de vidas de los hombres de Argelia, mujeres e incluso niños. La película «Bataille d’Alger» es digno de ver.

Cuando dije que sabía la historia de Djamila Boupacha, se sorprendieron, pero Djamila era muy admirado en la India por su valentía y artículos sobre ella aparecido en revistas de gran difusión en lengua vernácula. Ella era una muchacha de 18 años que había luchado contra la ocupación francesa y fue torturado por la policía secreta francesa. Argelinos habían luchado el diente francés y uñas y pagado un alto precio por ello. Ahora empecé a entender su reticencia a hablar del pasado.

Para entender mejor Argelia, uno tiene que conocer su historia sangrienta. La guerra duró desde 1954 hasta 1962 y fue tan brutal como cualquier guerra puede ser. El francés acababa de ser arrancado por los vietnamitas después de su derrota en Dien Bien Phu, por lo que fueron inflexibles que, como nación, no serán humillados de nuevo, no por algunos fellahins los que desdeñaban. Argelia no era una colonia. Era una parte de Francia o un departamento, como lo llamaban. Fue suelo francés por lo que no estaban a punto de dar la vuelta y salir. Podría tener un efecto dominó y la gente en Martinica o la Polinesia o en otro lugar podría empezar a recibir la idea. No podían manejar eso.

Así mataron a los argelinos a su antojo y los torturaron. Ellos volaron sus hogares en Casbah y toda Argelia. Había muchos Djamilas los que violaron y torturaron, pero los valientes argelinos combatieron en los dientes y las uñas y pagaron un precio muy alto. Los líderes guerrilleros como Boumedienne, Ben Bella, Bouteflika y otros llevaron la pelea y se unieron a millones. Fue la primera vez en su historia que las mujeres arrojaron sus velos y agarraron las armas para luchar junto con sus hombres.

Pero debe haber sido muy difícil para muchos y me preguntaba si eso cojo nació así o fue torturado? Había muchos signos reveladores a su alrededor. Los hizo nervioso y algo reservado. Las cicatrices en carne viva y aún no se curen sino en todo Argelia se podía ver el pasado o lo que quedaba del pasado. Las villas abandonadas de los dos puntos o pieds noirs franceses se utilizan en todas partes a menudo como almacenes.
Todavía se podía ver las casas voladas en Casbah de Argel.
Pero ellos no odian a los franceses ahora. Cooperantes como Jean Claude llegaron a Argelia para hacer el servicio alternativo. Eran los mejores franceses me encontraría en cualquier lugar.

Cuando De Gaulle comenzó la charla de la Independencia de Argelia, los oficiales del ejército descontentos conspiraron para matarlo y casi tuvo éxito. El día del chacal escrito por Forsythe vale la pena leer. Francia había luchado con amargura durante la guerra mundial y fue ocupada por los nazis. Lucharon mucho y duro para mantener a Vietnam como su colonia y la fuente de caucho y minerales, pero fueron derrotados. Ahora no había este problema en Argelia, pero de Gaulle era sabia y leyó correctamente el estado de ánimo en Francia.

Cuando la gente lee el relato de Djamilla Boupacha y cómo ha vencido a la policía francesa y la torturaron durante varios días, la opinión pública iba en contra de la ocupación y la presión montado sobre De Gaulle hacer algo .El resto es historia.

Yo había llegado apenas 9 años después de la guerra y que ganó su libertad, pero pude ver que la herida era todavía crudo y la gente nerviosa.

Nosotros también habíamos librado una larga y amarga guerra contra los británicos desde 1857, pero los argelinos no sabía nada acerca de la India a excepción de que las actrices de las películas eran siempre bonita con la piel blanca. A ellos les gustaba películas indias que tenían reyes y reinas, romance, peleas y payasos, un montón de canciones y bailes y se preguntó en voz alta por qué nunca fui a ver ninguna. También hicieron un llamado a todos los indios Hindou la que he explicado era incorrecta. No todos los indios eran hindúes pero habían aprendido de los franceses.

Casi al mismo tiempo justo antes de que yo estaba a punto de salir de Mostaganem, Stan y Cathy me invitó a todos sus escolar de las niñas donde las chicas estaban presentando una noche de canciones y bailes. Me he afeitado limpio y puse el traje con una corbata a juego y se presentó en la escuela.

Esta fue mi primera experiencia para cumplir con las chicas de Argelia en lugares cerrados debido a que en la ciudad se podía ver sólo sus velos y no las caras. Había llegado un poco tarde. El espectáculo ya había comenzado y el auditorio oscuro, pero los acomodadores notado que me acaba de la misma, tomó mi mano y me guió a través del estrecho paso a la última fila delantera, donde se pellizca algunas chicas y empujó a un lado para dejar espacio para mí.

Ahora las chicas se dieron cuenta de que había un extraño vestido con un traje oscuro y comenzó a susurrar .Soon hubo una pelea entre ellos para decidir quién sería llegar a sentarse a mi lado. Estaba nervioso y esperamos a ver lo que sucedió después. No tuve que esperar mucho tiempo. Pronto apareció una chica bonita y con una sonrisa de triunfo se aseguró el asiento de al lado y susurró en mis oídos que iba a ser mi intérprete oficial. Las obras de teatro eran en árabe.

También dijo que sabía dónde vivía y trabajaba y tal vez fue un Ingenieur. Me di cuenta de lo pequeño que era realmente Tizi Ouzou.
Otras chicas de su pellizcan para alejarse pero mantuvo su asiento mientras yo miraba desde la esquina de mis ojos, este espectáculo secundario. No recuerdo el nombre de mi ser nombrado intérprete pero ella hablaba hermosa francesa y le expliqué lo que estaba pasando. Stan y Cathy se pueden encontrar en ninguna parte.

Entonces las luces se encendieron y intermission 800 adolescentes se dieron cuenta que, efectivamente, había un Hindou entre ellos los que algunos de ellos habían visto en otros lugares. Esta noticia fue catastrófico para mí. Literalmente me estaba atestado y muchos me rodeaba charlando y empujar o empujones entre sí.

Ahora te importa, en la escuela un todo de chica como que sólo veían a sus maestros varones .They no se les permitía ser visto con los muchachos en la calle o incluso a sus hermanos para que nadie entienda mal. Pero aquí estaban en sus elementos, en su propio dominio o mundo en el que hacía todo lo que ellos quisieran. Estas chicas eran realmente salvaje y empecé a tener miedo de ellos.
Me preguntaron si estaba casado. Cuando me respondió «No estaba soltera» que me ha entendido y gritaron al unísono «¡Oh señor usted es un cantante? Por favor, canta para nosotros» y comenzaron a arrastrar al escenario.

Yo estaba en un gran problema y buscó ayuda, pero afortunadamente en este momento se apagaron las luces y el espectáculo se reanudaron. Pero las chicas parecían ser más interesado en mí que el espectáculo y esperó a que el espectáculo hasta el final. Yo temía que el espectáculo final, porque no sabía lo que estaba en el almacén para mí o cómo podría escapar ahora. Finalmente la noche había terminado y que se levantó a toda prisa para tomar el pasillo equivocado a los chillidos de la risa, pero no fue a través de mí todavía.

Una niña y un muy bonito uno en que ella misma presentó como Oultache y quería mi dirección en Mostaganem así que lo escribió y rápidamente se alejó del lugar .Outside encontré Stan y Cathy esperando y sonriendo. Que habían visto lo que había sucedido.

Un día llegué a Argel para cumplir con Stephanie que me conduciría a Mostaganem. Fue unos 400 km al oeste de Argel, pero la carretera era excelente. Era una ciudad más grande y en la costa .La gran ciudad más cercana estaba a Oran más al oeste y unos 80 kilómetros de distancia. Mostaganem era plana a diferencia de Tizi Ouzou y las playas eran preciosas. Pero primero tenía que encontrar un lugar para quedarse.

Había un profesor de Inglés Americano que deja que me quede con él, pero que resultó ser de drogas. Las autoridades argelinas no les gustó esto y tendían a mano dura a los usuarios de drogas. Yo era muy incómodo y empecé a buscar una alternativa a la desesperada. La ayuda vino de un compañero yugoslavo en mi oficina que dijo que era una habitación en alquiler en la casa donde vivía. Vivía en una casa de Argelia en el que pensé mujeres fueron recluidas y los extranjeros no autorizados pero estaba equivocado.

En la casa de las mujeres usaban faldas cortas que muestran una buena parte de sus piernas y otras partes también, pero que no me molestó. Lo que me náuseas fueron los niños chillando niños o de llanto que no puedo saber cuál haciendo el aseo en el suelo en cualquier lugar que les gustaba. Sus madres limpian una vez al día.

Tuve que mirar siempre hacia abajo, porque no sabía lo que iba a pisar y millones de moscas atraído por la vida fiesta hecho muy difícil para mí. No podía ir a la azotea porque un vecino de grasa pensó que yo estaba buscando a su esposa fea aunque por qué iba alguien a mirar a las mujeres feas tal vez nunca se le ocurrió. De nuevo empecé a buscar un lugar propio. Pero me esperaba más miserables próximos meses.

Esta vez un lugar se encontró para mí en el vestuario del estadio local, donde el conserje me dejó quedarme pero su hijo se rompió y robó en la mayor parte de mi dinero y saqueó la maleta. Pero no fue un caso hermético para el hijo se bajó de rositas mientras que empecé mi búsqueda de nuevo. En su desesperación fui a la oficina de vivienda y dijo que no era justo que yo no tenía un apartamento, mientras que otros vivían cómodamente.

El oficial mostró simpatía, pero dijo que no había nada disponible que me conviene. Me gustaría poder mostrar mi camarín o la otra habitación llena de moscas y dijo que debo tener mi propio lugar. Por último, me dio las llaves de un apartamento diciendo que era deficiente pero podía ir y echar un vistazo si quisiera. El apartamento resultó ser un estudio con una habitación larga, una habitación agradable, cocina y un pequeño cuarto de baño con ducha de agua caliente y fría. Toda una pared estaba hecha de vidrio y daba a los viñedos verdes y el océano más allá. Este era el paraíso.

Ahora que mi problema de la vivienda fue resuelto, volví mi atención a otra no menos molesto problema. Era el problema del transporte. La oficina no cuenta con suficientes vehículos para todos los ingenieurs tan a menudo que no podía salir a trabajar en lugares distantes agrupación .Car ayudó un poco, pero no mucho.

Así que le pregunté a los IVS para comprarme una moto. Fue una gran moto hermosa negro y rojo y cromo MZ hecho en Alemania del Este. Me encantó. También me dio la chaqueta de cuero negro, casco, guantes de cuero y gafas para ir con ella y me enfocar pasado argelinos divertidas. Argelinos no les gustaba motos y me dijeron que voy a caer hacia abajo, coger una pulmonía, que no estaba de moda, que no era adecuado para una Ingenieur, etc, etc, pero en realidad no importaba. Los niños les encantó mi bicicleta y siempre batiendo las manos cada vez que pasaba a través de sus pueblos. Sólo los gendarmes montaban motos en Argelia.

Empecé a trabajar con seriedad y se cubrió vastas distancias en bicicleta. Mi trabajo en este momento incluye la investigación del arroz en la zona de Oued Rhiou, soja, cultivos forrajeros como ensayos trudan y fertilizantes en rimel y otros distritos.
El subdirector aprecia mis esfuerzos y me preguntó si podía supervisar el programa de fertilización aérea en el distrito de rimel. Las grandes granjas estatales de trigo y cebada tenían que ser fertilizados de aire usando aviones Antonov así que solía ir muy temprano antes de la salida del sol durante el invierno y supervisar la carga de las tolvas con urea. A continuación, el piloto voló entre dos banderas en el suelo.

Para prevenir la neumonía captura Me cubrí la mama con el periódico de espesor antes de ponerse la camisa, pero todavía podía sentir el frío. El invierno es muy duro allí. Una vez me caí de la bicicleta en un pueblo en el camino hacia el rimel porque mis dedos se habían vuelto insensibles. Yo podría haber caído en el lago profundo de esos caminos de montaña completos hasta el rimel pero supongo que tuve suerte. El subdirector me envió cupones de gas para mi moto, pero algunos de mis colegas se embolsó algo de él. Aún así, el trabajo era bueno y satisfactorio. Obtuve excelentes resultados pre siembra semillas germinadas de arroz utilizando una sembradora. Los ensayos de fertilizantes también se encontraban bien.

Pronto llegó el momento de que me vaya de vacaciones. Yo he optado por un barco que me llevara a Marsella y de allí a París. Había oído que uno podría conseguir tarifas más baratas de allí a muchos lugares. Mi amigo cooperante francés Yves me llevó a Oran un día en mi desventura iba a comenzar en breve. Este fue mi primer viaje al mar, pero no me imaginaba lo que había en el almacén para mí.

El barco parecía muy viejo y oxidado como un barco de esclavos. No se veía muy marinero pero estaban cargando los coches y la gente por lo que finalmente llegué y encontré en un sillón en la cubierta. Pronto salió del puerto de Orán con gaviotas nos sigue bastante lejos. Vi el agua azul y la línea de costa en retroceso, mientras que un compañero de Argelia comenzó ha censurado al gobierno que mantuvo a todos entretenidos durante un tiempo.

A altas horas de la noche el barco comenzó a rodar y lanzar en una forma tal que me hizo muy enfermo. A todos nos bajamos y trataron de entrar en una posición cómoda, pero era inútil. El balanceo continuó y pronto se convirtió en vómitos muy enfermo. No había agua para limpiar a mí mismo por lo que se puede imaginar la miseria. Yo sabía que había cometido un gran error, pero no podía bajarse ahora tan tratado de soportarla con apretando los dientes hasta que llegamos a Alicante, en España.

Salté para que entre aire fresco y un poco de agua, pero temía que el resto del viaje que debía durar toda la noche .Es era una pesadilla. Al día siguiente, cuando llegamos en el puerto de Marsella, que no tenía energía para levantarse. funcionario de la aduana echó sal en la herida diciendo que mi equipaje parecía que el equipaje aéreo. También pidió a una enfermera que me diera un polvo blanco que se vierte en la boca y me dio un vaso de agua. Me sentí mejor después de algún tiempo y prometí no volver a bordo de un barco nuevo.

Los trenes franceses son rápidas y cómodas, aunque un poco caro, pero entonces todo en Europa es caro en comparación con la India. No me importó. El tren cremallera noche pasada Dizon y otras ciudades y llegó a París al día siguiente. Yo había estado en París un par de veces antes y sabía la ciudad razonablemente bien. El Metro era viejo pero fiable y tenía un mapa de la ruta cerca de la entrada que iluminó el momento de presionar el botón de su destino y mostró dónde cambiar el tren. Fue muy ingenioso.

El agente de viajes en la Place de la Danfert Rochreau me dijo que yo podía volar a Delhi y vuelta por la mitad de la tarifa normal .El captura fue que no se podía elegir la fecha y la hora o la línea aérea .I no le importaba. Yo también tenía que ser miembro de un club de vuelo durante al menos seis meses, pero los niños que corrían el traje era muy elegante de la calle. Produjeron un certificado para mí volver de fecha seis meses y listo yo era miembro de un club dudosa. Fue muy gracioso. Pronto me llamaron y dijeron que era para informar al aeropuerto de Le Bourget en la noche para un vuelo a Delhi.

Estaba feliz y, finalmente, volver a casa, pero en el aeropuerto no fue una sorpresa. El vuelo había sido cancelado y se iría al día siguiente. No sabía si era una estafa, así que fui de nuevo al día siguiente y encontré un avión iraquí reluciente preparándose para despegar. Estaba a pasar a través de Bagdad, pero eso no importaba. En el aire pedí la verdadera razón de la cancelación del vuelo del día anterior y me dijeron que los israelíes estaban bombardeando sobre Siria para que el piloto no le gustaba correr ningún riesgo.

La sala del aeropuerto de Bagdad estaba lleno de vestidos de las mujeres negras burka para recordarle que estábamos pasando por un país islámico. He vivido en Argelia, pero allí las mujeres llevaban velo blanco sedoso y brillante que parecía bastante agradable. Aquí todo era negro y al igual que una tienda de campaña con dos mirillas. De todos modos llegué al plano prisa y el resto del viaje no era muy notable.

Cuando volé de regreso a París, fui a la oficina de la empresa de envío y dijo que era una pena que operaron los buques basura como la que tomó la última vez y no había manera de que iba a volver a Argelia en ese barco de esclavos. Ellos dijeron que yo estaba en la suerte y pude tomar la nave más moderna llamada El Djejair volver a Argel. El barco había de salir al día siguiente, así que corrí a la estación de Lyon con sólo unos pocos minutos de sobra y me subí a un tren de Marsella, en el último momento. Pero el tren era un tren-cama, donde se requiere una reserva.

Pronto, un tipo joven se presentó y dijo que había conseguido en el tren equivocado. Bien mal o no yo no estaba a punto de bajar. El viaje en tren de Estambul me había enseñado algunas lecciones así que le dije que debía buscar una litera para dormir para mí. En Francia ayuda mucho si hablas francés.
Efectivamente volvió un poco más tarde y dijo que un puesto de monsieur se ha encontrado y que me costaría un extra de 18 francos. No hay problema.

La francesa en la litera inferior y yo hablamos durante largas horas hasta que llegó el sueño. Ella empezó a temblar por la mañana temprano y diciendo Monsieur Monsieur Levántate por favor. Su estación es muy pronto.

Los taxista de la Marsella no son tan bonitas como las que se encuentran en París, ya que son en su mayoría corsos y parece que en libertad condicional y probablemente lo son. Su medidor nunca funciona cuando ven un extranjero y cobrar lo lleva a su fantasía. No se puede pedir a los policías para intervenir, así que pagamos la tarifa y llegué al puerto. Marsella es una ciudad dura. Usted tiene que parecerse a un corso para vivir allí o un árabe. No se metan con los árabes, porque muchos llevan cuchillos.

Esta vez no me ha decepcionado nave .El era enorme y reluciente blanco. Me dieron una buena cama con sábanas y mantas limpias así que estaba muy feliz. El océano cruzando este tiempo era bastante sin incidentes por así decirlo. En realidad no estaba listo para cualquier «eventos».

Había trabajado en la región Mascara muy duro durante el invierno y con la confianza de la subdirectora pero mi verdadero interés estaba arroz por lo que se trasladó a un pueblo llamado Oued Rhiou 100 km al este de Mostaganem, donde me encontré con una sala de almacenamiento de fertilizantes en una granja como mi refugio temporal. Sin embargo, el administrador de la granja llamada Mohamed dijo que no era adecuado para una Ingenieur a vivir en un depósito de almacenamiento e insistió en que me muevo con él.

Fue muy amable de su parte y que realmente era una persona muy agradable. También era muy raro que un extranjero que se invitará a vivir con una familia, pero él me llamó a su hermano y me dio la bienvenida. Su joven esposa estaba muy contento cuando tomé algunas fotos de ella con el bebé con mi lente de zoom y le di algunas copias. Las fotos eran muy buenas gracias a mi buena cámara. El trabajo en el arroz progresó bien y yo pasamos un tiempo muy productivo allí

Las semillas de arroz germinado previamente sembradas con una sembradora vinieron muy bien y una desmalezadora mecánica podría ser utilizado en lugar de entre las filas de herbicidas. El trabajo en la soja, hierba forrajera y maíz también progresó bien. Los profesores franceses del Institut Technologique Agricole o ITA de Mostaganem salieron un día para fotografiar las plantas de mis parcelas de investigación para utilizarlos como material didáctico. Me sentí satisfecha profesionalmente sino un compañero de Angola en Tlemcen no lo era. Tenía un montón de problemas con sus homólogos de modo que un día decidí a verlo. Mi moto grande me podía llevar en cualquier lugar en Argelia.

Los gendarmes menudo me detuvieron en la carretera, ya que era muy raro para ellos ver un argelino en una chilaba que monta una moto grande color rojo y negro, así que me dejaron para comprobar mis papeles. Imaginar su sorpresa cuando el piloto revestido chilaba resultó ser un francés hablando Hindou. Se reían y enviarme en mi camino y con frecuencia se saludarme comprimir pasado.

Tlemcen está cerca de la frontera con Marruecos y una pequeña ciudad donde mi amigo de Angola estaba teniendo un momento muy difícil. Así que le di algunas ideas que tomó en serio y se quedó para completar su período de servicio.
El trabajo que más me ha gustado ha sido trabajando con los agricultores privados fueron condenadas .En Argelia los agricultores privados. El estado adquirió la mejor tierra en todas partes dejando los fellahins los pobres de la tierra no deseados donde plantaron trigo, cebada u otros cultivos. Pero mi corazón salió de ella, porque por lo aprecia cualquier ayuda que les pudiera dar en su agricultura.

El gobierno en su mayoría no les hizo caso, sino que comenzó a trabajar con un experto de la FAO que estaba trabajando con los agricultores privados de rimel y ayudando con los ensayos de fertilizantes. A menudo me funcionó muy tarde en el campo con los agricultores que darse cuenta de que no había comido todo el día trajo pan y aceitunas o me invitó a compartir su cuscús .Often que iban a poner algunos huevos en el capó de mi camello chilaba pelo que siempre llevaba.

Me encantó esta gente tan sencilla .They eran gente orgullosa que no aceptaron favores fácilmente. Vivían en casas de barro y llevaban ropa hecha jirones y zapatos de plástico llenas de parches pero eran las personas más agradables que he conocido.

El programa de reforma agraria del gobierno estaba fuertemente en contra de estas personas pobres debido a que su política fue la de seguir ampliando las granjas estatales debido a sus políticas socialistas. Muchos de tales agricultores desplazados terminaron trabajando como jornaleros en las fincas propiedad del Estado, pero había una fuerte oposición edificación que resultó en un intento de bombardear el ministerio en Argel. La bomba no causó mucho daño y su cobertura por la televisión controlada por el Estado y la radio era mínima, pero la gente sabía través de la vid. Mientras que sobre el tema me deja escribir sobre el estado de la agricultura argelina en ese momento.

Las granjas estatales eran enormes significado una granja podría ser de unos pocos miles de hectáreas .Many millones de hectáreas de viñedos eran desarraigados para plantar trigo porque los argelinos no bebía vino, así que no había mercado para él. La mayor parte del vino se exportó a Francia, donde se mezclan el vino de Argelia fuertes para mezclar el suyo y yo a menudo veían los barcos rusos en Mostaganem que cargan hasta vino y naranjas .En cambio dieron tractores u otra maquinaria agrícola por lo que el trueque funcionó bien.

Pero los argelinos descartados maquinaria agrícola caro que se rompió por la falta de una pieza sencilla. A menudo se ordenó tamaño de los neumáticos incorrecta para sus tractores o partes equivocadas. Así, el resultado fue que sus máquinas estaban en mala forma a menudo celebró junto con el rescate de los cables o cuerdas. Uno podía ver enormes pilas de maquinaria agrícola descartados en depósitos de chatarra masivas fuera de las ciudades. Es evidente que esto fue un enorme desperdicio de recursos, pero a nadie le importaba. Anteriormente había escrito cómo el ministerio atado a miles de personas que recogen datos inútiles sobre cómo se plantan muchas hectáreas de trigo cada semana.

Los granos cosechados se almacenaron a menudo en condiciones en las que se vean alterados o ratas infestan los almacenes. En este país de una población pequeña y tanto las tierras agrícolas, que desperdician enormes recursos. Las oficinas agrícolas emplean miles de técnicos que rara vez salían para resolver problemas porque estaban mal entrenados para hacerlo. Los pocos coches de fabricación rusa Fiats la oficina siempre eran insuficientes y con frecuencia tenían problemas de sobrecalentamiento.

Pero también había un enorme progreso hacia la vivienda pública, la electrificación rural y caminos. Me dijeron que estaban construyendo una sala de la escuela cada cinco minutos en todo el país. Uno podía ver este progreso en todas partes. Los caminos eran excelentes y el servicio de autobuses y de tren muy buena.
La gente usaba botas de plástico o de goma, pero todo el mundo tenía los zapatos de algún tipo. Las frutas y las verduras eran abundantes en el mercado y los precios bajos. Obviamente algunos departamentos gubernamentales estaban haciendo un buen trabajo, pero el Ministerio de Agricultura no era uno de ellos.

El ITA de Mostaganem entrenó a los futuros agrónomos, pero mis amigos franceses de enseñanza no se quejó de que los estudiantes no estaban muy en el aprendizaje y algunos muy presumido y fanfarrón porque sus trabajos se les aseguró. El encargado de personal en el Ministerio de Argel había dejado muy claro que dentro de poco van a obtener su propio pueblo para ejecutar la agricultura y no necesitarán los extranjeros más.

La pequeña ciudad de Mostaganem era supongo que como cualquier otro en el que todo cerrado después de las 6 pm y en el que el pasatiempo favorito de los hombres era ir a pequeños cafés y beber té de menta muy dulce. El humo abrumador olor corporal y mal oliente cigarrillos fue suficiente para disuadir a nadie a entrar en esos cafés .Es cierto que me disuadidos. Además no me gusta el té de menta dulce.

Pero había muy poco más que hacer a menos que se contaron las interminables películas de Brigitte Bardot o Louis de Funes o las terribles películas italianas muchacho de la vaca. Esto cambió cuando había una película india. Entonces la multitud luchado con la policía para entrar en tal era su ardor por las películas indias. Me quedé en casa. Nuestra recoger van adoptado cada mañana por los carteles y se podía oír todas las exclamaciones y suspiros cada vez que se muestran Brigitte Bardot o películas BB. He encontrado BB aburrido, pero los argelinos no estaba de acuerdo. Ella era el símbolo sexual.

También he observado un fenómeno curioso. A veces, no habría estas personas que van en torno a un determinado bloque de la ciudad que se lamenta en la parte superior de sus voces. Me dijeron que eran las plañideras profesionales que se podría contratar a si Wailers eran escasos. Estas personas han trabajado muy duro para demostrar su valía. Sentí lástima por la gente que vivía en ese bloque.

Muchos argelinos fueron a la sauna una vez por semana por lo que cada ciudad merece la pena su nombre tenía una sauna o dos. Curioso como estaba, una vez que se aventuraron en una sola y encontraron un baño de vapor lleno de gente algunos de los cuales estaban recibiendo un masaje y otros simplemente sentados alrededor. Ahora sauna en Asia se asocia generalmente con las chicas de masaje que a menudo se hicieron más de masaje, pero aquí en Argelia no fue así. Aquí la gente iba a la sauna para conseguir una buena limpieza. Así asé a mí mismo en una esquina en el baño de vapor y salió, pero un masajista me envuelto en toallas enorme cabeza a los pies y me pidió que acostarse.
Se podría llegar a estar muy enferma hecho venir a la intemperie sin antes derribar la temperatura del cuerpo por lo que el argelino sabía lo que estaba haciendo. La sauna estaba reservado para mujeres siempre los viernes.

Los cooperantes franceses en Mostaganem un montón de encanto, y se convirtieron en mis buenos amigos. Yves utilizados para recogerme en mi oficina a menudo .He vivían en una colina y la escalera de caracol que llevaron hasta la más exquisita pequeña playa uno puede imaginar en el que podía nadar en el océano azul celeste.
Había muchas de estas playas, pero nunca muy concurridos guardias de la vida .El argelinos vigiladas en lanchas a motor y se detuvieron cualquiera que vaya demasiado lejos.

A menudo atrapados pulpos bebé que chorros de tinta cuando se asusta y pesca submarina también fue divertido, pero simplemente tomando el sol en la arena blanca con agua tibia lamiendo que era como estar en el paraíso.

También hicieron amigos meshui la que se asa lentamente un cordero en fuego de carbón. No me importa el humo y el trabajo duro para convertir el cordero y rociar agua salada en él porque era muy divertido. Más tarde nos bailar algo de música de cassette y beber el vino rojo de Argelia hasta la madrugada en la terraza con vistas al azul del Mediterráneo y más tarde oscura. Las mujeres francesas no eran demasiado cada vez que había hombres franceses para animar la fiesta.

Yves era aficionado a mí y yo realmente le gustaba. Mantuvimos correspondencia durante más de treinta años. Vive ahora en Limoges con su esposa e hijos. Una vez me invitó a ir con él a Constantino y en otro momento para buscar los sitios prehistóricos en Fronda. Él amaba la aventura y una vez que se fue en su 2 CV a una parte muy remota de Sahara y se atascó. Yo no estaba tan atrevido así que tomó un autobús a Ghardaiia que es una ciudad del desierto. Voy a contar la historia Ghardaiia un poco más tarde.

En El Asnam vivió una llamada de Quebec Louis, que era muy aficionado a la conducción de mi motocicleta. Una vez fuimos a Oran, donde nos encontramos con algunas chicas de Argelia .El nos invitó a una fiesta cuscús, pero no fuimos no sé qué. Realmente no quiero tener nada que ver con las niñas argelinos porque no te han invitado a sus hogares y los que lo hicieron no eran las personas adecuadas. Oultache resultaría ser diferente por lo que tal vez ella era una excepción. Corrección. Oultache fue una excepción.

Ella siguió escribiendo para mí y nuestro vigilante nocturno que siempre oler el sobre antes de entregarla a mí con un guiño. Ella dijo que estaba estudiando en Argel y que le gustaría volver a verme. Una vez le envié un telegrama diciendo que voy a su encuentro frente a la Grande Poste en Argel así que vino y estaba a punto de salir cuando ella me miró de nuevo. Estaba en mi chilaba con una capucha en la cabeza por lo que parecía ser cualquiera de Argelia. Luego sus ojos se iluminaron con el reconocimiento.

Ella había crecido más alto y más atractivo de lo que recordaba y tenía a cuestas la misma niña pequeña que había conocido en Tizi Ouzou, excepto que ella no era tan pequeño ahora. Oultache no llevaba velo y se parecía a cualquier chica francesa en una cita. Ella me invitó una vez más a conocer a sus padres que fueron muy educados la gente, pero nunca he encontrado el tiempo o la oportunidad de hacerlo. Oultache era una niña muy dulce pero lamentó que vivimos tan lejos el uno del otro .How menudo que podría ir a Argel? Su última carta que me fue en la India, cuando escribió que ella puede ir a Francia. Tengo muy buenos recuerdos de Oultache.

Solía visitar a Louis en El Asnam y llegué a conocer a muchos canadienses franceses y cooperantes franceses allí. Una chica francesa que llamaré Christine era uno de ellos. Ella siempre se las arregló para sentarse cerca de mí o me mira cuando pensaba que nadie estaba mirando. Louis dijo que el que lo hizo nada más una noche y tal vez quería ser mi amigo. Era una extraña manera de desarrollar la amistad. Todo lo que tenía que hacer era pedir a mi nombre y estrechar la mano que más tarde hizo.
Una vez le dije que me pareció que era aburrido repetir la historia de mi vida a cada Tom, Dick o Jane y tal vez debería llevar a una grabadora y simplemente reproducir la cinta. Nunca nos hicimos buenos amigos.

Sin embargo, más de cerca a casa tuve muchos amigos entre los residentes franceses de Mostaganem. Cerca de mi apartamento vivido Pierre y Monique que siempre parecía para mí si yo no los vi por unos días. Una vez Monique vino a encontrarme con fiebre y me cuidó de nuevo a salud. Nadie más le habría importado. Desde luego, no los vecinos argelinos. Anciana tenía sus desventajas.

Otra pareja que vivía en las cercanías también fue muy bueno conmigo y siempre me invitó a su lugar. Nos sentábamos con un poco de whisky y escuchar a Jean Ferrat o discutir los problemas de todo el mundo, incluyendo la de Argelia, por supuesto. Cristiano trabajaba en nuestra oficina y siempre estaba dispuesto a ayudar con lo que pudiera recibir la vez que un amigo se rompió fuera de la ciudad y tuvo que ser remolcado a un garaje. El cap búlgara en nuestra oficina se negó pero Christian vinieron de inmediato y trajo mi amigo y su coche a la ciudad.
Nunca pude entender los europeos del este. Eran descarada y me preguntaban por dólares pero nunca ayudado de alguna manera.

Cerca de Orán vivió un tipo americano llamado John en una magnífica villa llamado Clos Veronique. Era un tipo divertido que a menudo envuelve su brazo alrededor de un gendarme y hablar con él de lo que da un boleto. John le gusta invitar a los jóvenes a su villa de partes elaboradas completo con plaza de baile y buena comida. Su esposa Inglés nos dijo mientras estábamos bebiendo té en el desayuno un día que John era un bromista durante sus días de soltero en Inglaterra, donde se hizo una vez una aleta de cartón, se lo metió en el río y tomó una foto diciendo que había visto un dinosaurio .

Este engaño extendió por todas partes en Inglaterra hasta que llegó a la Real Sociedad de uno u otro por lo que algunos expertos comenzó a tomar en serio la aleta lugar y establecer una vigilia en caso de que el dinosaurio decidió aparecer de nuevo. El monstruo no lo hizo, pero sus huellas gigantes fueron vistos en las orillas de los ríos que confirma la historia de Juan, hasta algunos reporteros se pusieron un poco sospechoso y siguieron el rastro al dormitorio de John donde encontraron el cartón y artilugio de plástico.

Lo más gracioso fue que incluso después de que el engaño fue revelado, algunas personas del pueblo estaban viendo u oyendo el monstruo que respirando en el cuello durante semanas.

John, Yves y yo tenían una cosa en común .We habla a menudo el desorden en Argelia, donde a menudo en nombre del desarrollo, grandes sumas de dinero fueron malgastados por el Ministerio de Agricultura. Las cosechas eran pobres, a pesar de la mecanización masiva, fertilizantes y muchas nuevas variedades de trigo Dr.Norman Borlaug había traído de México porque el suelo estaba mal preparado por los operadores de tractores mal entrenados, semillas plantadas a una profundidad incorrecta o el fertilizante aplicado en el momento equivocado.

Yo había escrito antes sobre la colosal pérdida de mano de obra en la recolección de datos inútiles, pero había muchos ejemplos de este tipo. El sistema no permite ningún cambio significativo y se ignoraron las iniciativas. El director agrícola de la provincia tenía el trabajo más aburrido e ingrato de ocupar un cargo cuando el estado de la agricultura estaba en una forma tan grave y que no puede mover a la gente a hacer algo al respecto. Eran purista de las formas y no se podía ir a ninguna parte sin el «ordre de la misión» que tuvo que ser firmado, sellado y entrado en un libro de registro.

También descubrí que el Ministerio me estaba pagando menos sustancialmente a pesar de que tenía un título de maestría, así que empecé a escribir para ellos y la demanda de un remedio. Después de casi 18 meses que estuvieron de acuerdo y dijeron que toda mi paga de vuelta será pagado a mí .Este fue sólo parcialmente cierto porque Tizi Ouzou ignora esta directiva. Aún justicia parcial era mejor que hay justicia así que esperé.

Mis vacaciones no iba a Francia en barco de esclavos que había escrito antes sobre pero a Italia. Yo estaba tomando un tiempo libre y viajar ligero que significaba sólo mi mochila y una cámara. En el aeropuerto los agentes sonrieron y dijeron que yo era de hecho un viajero de la luz, pero que no quería llevar equipaje pesado para estropear las vacaciones.

En Roma he encontrado mi camino al albergue juvenil internacional cerca del río Tíber pero el hostal estaba desbordante. El verano era el tiempo para el recorrido en Europa por lo que miles de jóvenes se auto-stop o viajaron en tren a través de Europa y muchos se quedaron en los albergues juveniles. Pero en el albergue no podían mantener una estrecha vigilancia por lo que colé, di un baño y comía en la cafetería y
salió a propagar mi saco de dormir en la colina cerca del albergue. Sólo la parte de la ducha era ilegal, pero no me sentí demasiado mal por ello.

Dio la casualidad de que yo no era el único que no encontró un lugar en el hostal esa noche. Hubo cuatro niñas que no recuerdo de donde en la misma situación que ellos también tendieron sus sacos de dormir cerca de mí la esperanza de que voy a ser su protector de los malos italianos. Las pobres chicas se sentaron muy tarde cuando fui a dar un paseo y dijeron que no debería dejarlos allí, pero yo estaba realmente no es su acompañante .They podía cuidar de sí mismos.

Pero Roma está llena de gente loca .Todas que tiene que hacer es ir a la Plaza Espania donde se podía ver la amalgama de negligentes alguna contra las drogas, algunos contrabandos venta ambulante y otros ocupados besar estilo Rodin totalmente ajenos a los demás. En realidad, nadie se preocupaba mucho. Los carabineros o la policía local los persiguieron fuera pero eran como gorriones que no pudo ser mantenida lejos del campo de trigo. Por lo general, se registró una mirada hacia fuera para la policía y silbaron en caso de problemas estaba en camino. Nunca se vio gente empacar sus mercancías de manera rápida y desaparecen. Unos pocos enseres que se cayó se recogieron minutos más tarde porque había una camaradería entre estas personas que la policía no podía romper.

Luego estaban los japoneses con sus cámaras ubicuas, riendo y tomando fotos de desbordamiento canaletas o los casanovas. Ellos siempre viajaban en grupos con banderas y una guía que a menudo se leen en voz alta el libro de viajes, mientras que el grupo quedó boquiabierto y se fotografió con furia. Sé un romano en Roma, pero eso significaba cruzar las calles en masa en cualquier lugar, mientras que los conductores italianos en sus minúsculos Fiat tocaban la bocina y chilló sus neumáticos gritando insultos a los extranjeros locos pero los japoneses se limitó a sonreír.

Di la vuelta conteniendo la cámara firmemente porque había muchos ladrones en Roma. Tenías que ser especialmente cuidadoso de las mujeres gitanas cerca de Termini, que a menudo mostrar sus pechos que te distraiga mientras sus erizos recogieron sus bolsillos. Tenían muchos de estos trucos bajo la manga .One fue el truco de la salsa de tomate cuando una mujer sería «accidentalmente» derrame algo de salsa de tomate en usted y tratar de limpiarlo mientras los niños trabajaban sus bolsillos.

Un día me encontré con la correa de la cámara de corte con una cuchilla afilada, pero no todo el camino a través. Tuve la suerte .They hizo ese tipo de cosas en los autobuses, coger la cámara y bajar mientras se miraba y no podía hacer nada.

El albergue juvenil era barato y limpio. Me dieron una tarjeta de membresía de cinco dólares, lo que me permitió quedarme en cualquier albergue juvenil en Italia. Había muchas nacionalidades, pero se convirtió en una broma que las chicas holandesas eran siempre de Utrecht y cada alemán fue llamado Heidi o Wolfgang .Dos de ellos me dio cuenta y dijo hola así que dije hola y nada más.

Tenía miles de museos para ver y catacumbas para explorar así que empecé por mi cuenta. El museo del Vaticano, el jardín y el museo Vorghese, Coliseo, baños de Caracalla y el Foro Romano fueron visitados .I vieron a un lugar lleno de cráneos y huesos que fueron ingeniosamente dispuestas por los monjes, sino grotesca de la misma. Las catacumbas cerca de la Via Appia fuera de Roma no eran algo para tirar cohetes, pero tampoco vi a todos. A menudo, la fotografía no estaba permitido en algunos lugares, pero yo sospechaba razones comerciales detrás de él.

Lo más gracioso fue el propio albergue juvenil, donde uno podía sentarse todo el día en los pasos de ancho y el intercambio de información con el Heidis o Wolfgangs. A menudo, dicho intercambio valió la pena y que aprendió de un restaurante barato, pero bueno o un lugar para alojarse en Florencia. Chicas se sentaron cepillarse el cabello o garabateaban la nueva información en su pequeño libro y los niños se sentaron alrededor tratando de averiguar qué chica podría ser el compañero para el día. En Italia era importante tener una compañera en el camino de otro modo uno nunca tiene un viaje gratis.

El truco consistía en colocar la chica en una ubicación estratégica y quedarse atrás. Tan pronto como un coche se detuvo, que apareciste. Una chica podría detener un lote de autos más rápido que un niño especialmente si ella estaba vestida para el papel. Esto significaba faldas ajustadas y la blusa que las niñas aprendieron a desabrochar un poco.

Solía sentarse y ver el espectáculo, porque yo no necesitaba una compañera. Me había comprado un boleto de trenes 3000 km con un descuento y podría viajar a cualquier lugar en Italia. Ellos le dieron un folleto y el conductor deducidos los kilómetros desde el km 3000 de crédito hasta que se agotó. Fue un muy buen sistema que libera de la compra de entradas cada vez.

Ahora en el albergue juvenil siempre se puede ver a los italianos con las camisas desabrochadas que muestran su gran cruz de oro y un cigarrillo sin encender colgando de sus labios. Nunca se llevaron a partidos y subieron a las niñas y dijeron
«Tiene el fuego»? Si la chica estaba fumando, se entregaría el mechero, pero realmente no importaba si tenía «fuego» o no. Fue el ardid los casanovas italiano utilizados para iniciar una conversación.

A menudo trabajó como este. Estos italianos siempre trabajaron duro en las niñas. Ellos no estaban interesados en los niños. Así que utilizaron el «usted tiene el fuego» truco mucho, pero había otros trucos también. Trataron de salir con chicas, preguntándoles si estaban interesados en ver Roma que sólo podían mostrar.
Tenían motos y podrían mostrar todos los lugares interesantes. Por lo general, las chicas dijeron «no gracias», pero de vez en cuando había uno que se fue con ellos. Pero un no firme no solía disuadir a estas plagas.

Si nada funcionaba y la niña comenzó a cepillarse el pelo otra vez, entonces se retirarían láminas de plástico plegables llenos de diapositivas baratas o tarjetas postales que se ofrecen a un precio muy especial. Falso Rayban, relojes pequeños recuerdos, etc. eran numerosos elementos que pudieran producir en la caída de un sombrero.
No dejar de fumar con facilidad, pero finalmente desviaron para tratar el mismo juego de nuevo. Disfruté de estos espectáculos y dije a la chica holandesa que el compañero de acercarse a ella le preguntará por «fuego». Dijo que había sido abordado ya, pero a los italianos estos europeos del norte tal vez se parecían.

Mi primera parada fue Sienna, que era un casco antiguo lleno de interés y merece la pena visitar. Yo venía de un país donde el viejo significaba varios miles de años, pero esto era Europa, donde doscientos años era muy viejo. Sin embargo, Sienna no me decepcionó. Era una ciudad medieval construida de una manera casual, pero tenía una iglesia con rayas de cebra que nunca había visto antes y un muy buen museo.

El centro de la ciudad tenía una plaza y una fuente donde en la antigüedad, los niños dejan engañar alrededor y consiguieron murieron en combates con espada encima de las niñas
pero ahora la plaza estaba vacía salvo por unos pocos palestinos que me encontré una trottoria el que alojarse. Los trottorias en Italia son pensiones baratas donde los mamasans son un poco estrictos acerca de las horas, pero por lo demás bien.

Me quedé en tierra de Siena y miré las galerías de arte o simplemente se sentaron alrededor de los cafés al aire libre bebiendo cerveza y tomando el sol. De Sienna subí a Verona, donde me dijo a una multitud en frente de una casa mirando monótona que era la casa de Julieta, Romeo quien encontró tan atractivo. Había supongo que los Romeos y Julietas en todas las edades excepto que tal vez el estilo ha cambiado un poco. Ahora los Romeos piden «fuego».

Entonces fui hasta Bolzano, cerca de los Alpes suizos, donde la mayoría de la gente hablaba alemán y donde Dolomitas son famosos. Es un lugar bastante lleno de montañas, viñedos y ruinas de lo que parecía fortificaciones y torres de la antigüedad. A continuación, la siguiente parada fue en Florencia o Florencia. El albergue juvenil en Florencia es muy agradable sentarse en medio de acres de jardín fuera de la ciudad, con unas puertas eléctricas como en los bancos. Las dos chicas holandesas que había conocido en Roma estaban aquí también y dijo hola de nuevo.

Juntos hemos visto una gran cantidad de museos, la Venus de Boticelli y esculturas de Miguel Ángel como David que estaban desnudos en una de las plazas. Las chicas se rieron en su desnudez, pero las aves eran indiferentes y Pooped por toda la cabeza y los hombros que nadie se molestó en limpiar.

Cansado de mirar a un sinfín de galerías de arte, a menudo nos sentábamos en los parques viendo los autobuses de turistas tiran adentro con un montón de gente mayor. A juzgar por sus cadenas y colgantes Instamatic de Kodak, que probablemente eran estadounidenses, pero había muchas nacionalidades .Este era la temporada de turistas después de todo.

La holandesa era de Utrecht y me dijo que iba a Suiza para ser enfermera. En la India las niñas de buena familia no se convirtieron en las enfermeras como los indios despreciados esta profesión, pero en Europa fue igual que cualquier otra profesión. Ella se sorprendió, pero luego los indios tenido muchos cuelgues arraigadas en su cultura que ella no sabía nada.

Florencia es también conocida por sus joyerías de oro, artículos de cuero y muchas otras cosas para aligerar la cartera, pero la regla es siempre negociar. Bajar el precio a la mitad y sólo a pie. No tardarán en ponerse al día con usted.

En Venecia me encontré con las mismas chicas holandesas y nos preguntaron si me seguían por toda Italia. Sólo se rieron y dijeron que, de hecho, cuando salían de ese día y se olvidó de recoger una bolsa llena de ropa en el albergue. ¿Podría por favor, por favor, recogerlos y dejar una nota? La recepcionista me preguntó qué había en la bolsa y me la entregó con una sonrisa sabiendo .Es era algunos bikinis y sujetadores que las chicas holandesas habían dejado atrás y no podía ir a la playa sin. No eran tan liberada.

Venecia en verano se desborda con los turistas. Montan en góndolas, cerveza SIP en los cafés al aire libre y el enjambre a través de las tiendas de regalos que venden trabajos de cristal baratos y demás parafernalia turística. La Piazza San Marcos es el lugar donde todos se reúnen y se deleitan en los canales sucios y los italianos cantando canciones obscenas que empujan a sus góndolas. Los cafés contratan niñas estadounidenses a cantar para atraer a los turistas estadounidenses. Los vagabundos abundan, así que difunden sus cajas de la guitarra abiertas para conseguir unas monedas y los artistas se sientan junto a los canales para extraer carbón imágenes de una cuota.

Pero sobre todo el Venecia es bastante agradable, donde no hay tráfico y uno puede caminar por los callejones estrechos o simplemente sentarse y cerveza SIP en numerosas cafeterías. Eso sí, no importa el olor a aguas residuales que los italianos de volcado en los canales. Es parte del encanto de Venecia.

Mi siguiente parada fue en Nápoles, donde el albergue estaba cerca de la famosa bahía y se podía ver los aerodeslizadores que navegan a Capri durante todo el día. El Vesubio en la distancia se recordó que era un volcán activo que había enterrado la ciudad de Pompeya y así que un día un montón de nosotros en tropel a Pompeya. Por suerte Pompeya fue cerrado ese día por lo que una mirada hacia fuera fue plantado mientras que ayudamos unos a otros por la pared para saltar dentro. Tuvimos la ciudad entera para nosotros, que era muy divertido.

El molde de yeso de los cuerpos que se encuentran bajo las cenizas y un perro encadenado que trataron en vano de escapar eran algunas de las exposiciones que vimos horribles, pero las obras de mosaico en algunas de las casas eran interesantes. El Hercularium al lado había un enorme anfiteatro.

Cerca de Nápoles está llena de ruinas de Paestum así que esta vez tuve que tiene una mascota para encontrar un viaje gratis. Una chica irlandesa obligado y juntos hemos analizado los tres pilares rotos sinfín de edificios sin techo. Ahora que había visto suficientes ruinas para durar toda la vida, me dirigí hacia Sicilia.

Al Reggio la nave lleva todo el tren hasta el puerto de Messina, donde el tren se desliza de nuevo en marcha sin esfuerzo. Pero mi destino era Mt.Etna por lo que fue primero a Catania desde donde un autobús me llevó a Etna. Es el volcán más activo de Europa y entra en erupción de vez en cuando devastando los pueblos pero los italianos no le importaba. Ponen hamburguesa se encuentra justo arriba de la pendiente.

El teleférico lleva camino hasta el paisaje lunar, pero no del todo hasta el cráter. Sólo gente resistentes suben allí con grandes riesgos. Nunca era tan resistente decidió bajar. Esta era ahora más fácil decirlo que hacerlo, ya que todos los italianos tenían la misma idea y empujó y empujó para entrar en los pocos teleféricos salen de mi cadena. Vi con consternación el último autobús que sale del aparcamiento, pero no podía luchar contra los italianos.

Finalmente llegué abajo y vi la misma pareja de alemanes y su pequeño niño que había conocido en el teleférico que en su escarabajo de VW. Me dieron un paseo y se esforzó para que me una habitación de hotel en Catania .Este no fue posible siendo la temporada turística, así que acabamos quedándonos en una zona de acampada .They sentó conmigo hasta las primeras horas de la mañana sólo hablan .Can crees esto?
También mantuvieron escrito a mí durante veinte años o más de Hamburgo donde vivían. Tales son las buenas personas que me dieron a conocer en todas partes.

En Messina llegué a una zona de acampada que estaba destinado sólo para los italianos, pero yo no sabía eso. He encontrado el campamento lleno de niños que me rodeaban y comenzó a pedir todo tipo de preguntas. Sólo podía decir «parlare Italiano no» como respuesta, pero al final he empezado a jugar con ellos a su gran deleite .I les enseñó algunos nuevos juegos que han aprendido de forma rápida y, en adelante, no me deja en paz. Ellos nunca habían recibido tanta atención por un extranjero para que mostraron un gran amor. Algunos podrían rellenar el queso en la boca y otras traído melones y otras cosas para alimentar a mí.

Sus madres también se divirtieron. Uno de ellos tomó mi camisa y con mucha paciencia fija los botones rotos mientras yo tomaba una siesta bajo un árbol. Yo nunca había conocido tal hospitalidad, excepto en Japón que he escrito antes acerca. Una rara vez tiene que ver este lado de los italianos, pero supongo que tuve suerte.

Los niños estaban llorando cuando me levanté para irme. Ellos me rogaron que se quedara, pero tenía que ir en .They beso en la mejilla de uno en uno. Fue difícil dejar. Me gustaría que los niños argelinos eran tan amable. Me había prometido escribir sobre ellos así que aquí está.

Los niños argelinos hasta una cierta edad tuvieron un tiempo muy difícil crecer porque estaban sin amor. Sus madres patearía a salir de la casa para tener un poco de paz y tiempo para su lavado o rutina de cocinar por lo que estos niños no queridos salió en busca de problemas. Se rompieron las antenas de automóviles, pintura rayada, trataron de recortar los neumáticos y hacer todo tipo de travesuras para ocupar su tiempo. Pero lo que más me molestaba era su pasatiempo favorito de torturar animales atados.

Nadie les dijo que no era correcto torturar a los animales o hacer otras cosas malas por lo que creció salvaje. Cerca de mi apartamento vivió muchos de esos niños que parecían ángeles, pero eran demonios reales. He encontrado esto de la manera difícil, porque al principio pensé que eran niños preciosos que podía jugar.

Pero pronto me sentí abrumado debido a que más y más niños comenzaron a aparecer de la nada y todos querían que yo jugara con ellos. Cuando no podía hacer esto, se volvieron contra mí y se enojaron.
Fue la primera vez en su vida alguien había mostrado algún interés en ellos por lo que no estaban dispuestos a dejarlo ir porque ansiaban atención. Se vierte arena en mi motor de la moto y se rascó la pintura en la frustración. Pero los italianos amaban a sus hijos y les colmó de atenciones, así que estaban tan dulce.

Mis vacaciones llegaba a su fin, pero no antes de hacer una última parada en un lugar llamado Sapri. Este fue un campamento de la playa, donde algunos estudiantes italianos se acercó y me preguntó a unirse a su grupo. Ellos dijeron que eran de Milano. Pasaron el sombrero para recoger algunas liras para una fiesta esa noche .We compró espaguetis y vino y necesario para hacer un fuego de campamento por lo que algunos postes de la cerca desaparecieron. Nos sentamos alrededor de la guitarra rasgueo fuego y cantando mientras un compañero me mostró un par de posturas de yoga .He tenido la misma frente alta de Kamal y llevaba gafas gruesas .I se quedó mirando a él.

Me quedé allí sólo por un día o dos, pero fue muy divertido. Una niña grande tenía miedo al agua, así que la llevó a la del agua como un saco de patatas de balanceo y sumergió mientras ella chillaba. Todo lo que querían que me quedara, pero tenía que volver a Mostaganem por lo que hicieron caras tristes y firmaron mi bolsa con un lápiz Pentel por uno.

Pronto estaba de vuelta en Mostaganem y trató de dejar a un lado el recuerdo nostálgico. Detrás de mi casa vivía unos cubanos que trabajaban en el hospital local. Ellos siempre juegan béisbol, pero no parecían amables y no parecen ser nada más que español, así que les observaba desde la distancia. Los argelinos toleraron estos cubanos, pero dijeron que no eran muy buenos médicos porque a menudo se olvidaron de cucharas y tenedores en el estómago antes de coser los pacientes hacia arriba. Tal vez esto era una exageración y la forma de Argelia de decir que no estaban a la altura. Además no sé de cualquier médico que utiliza la cuchara y horquillas durante la cirugía.

Pero estándar o no estaban allí debido tratado de amistad argelino cubana e hicieron un gran espectáculo en la medida de invitar a Fidel Castro para inaugurar una nueva ala del hospital. La ciudad fue borrado limpio y las aceras blanqueado durante días. Finalmente Castro llegó con el presidente de Argelia en una larga caravana de automóviles negros DS de Citroen. La gente de seguridad habían llegado y bloqueado la mayor parte de las calles que paran todo el tráfico.

Decidí tomar algunas fotos con mi lente de largo y me acerqué al coche presidencial. En Argelia los policías te obedecerán si habla con autoridad. Mis amigos estaban viendo esta farsa desde detrás de la valla y se pregunta si voy a ser arrestado pronto. Sin embargo, los policías no me molestó. Las duras mirando cubanos eran un asunto diferente. Ellos pidieron mi pase así que dije que había un periodista de ABC y no hablaba francés o español. Haciendo nada . De todos modos me dieron unas fotos.

En Argelia los policías mantienen una vigilancia sobre todos y tarjetas de registro recogidos de todos los hoteles para conocer el movimiento de los extranjeros. Uno siempre necesita un «ordre de misión» para ir a cualquier lugar para trabajar que los gendarmes con frecuencia controlados en los bloqueos de carreteras. Los signos Prohibido fotografiar fueron publicadas en muchos lugares, incluso si sólo había una pared fea detrás de una valla. Con frecuencia interrogados argelinos que mezclarse con los extranjeros que saber de qué hablaron y se examinaron los pasaportes para comprobar si se lleva a algunas visas indeseables. Interceptaron correos para ver que estaba escribiendo a quién.

Este tipo de situación hizo argelinos distante aunque algunas personas como Mohamed en Oued Rhiou eran personas realmente muy buenas y que cuidan. Una vez me preguntaron en una pareja que me vio mojarse bajo la lluvia en mi bicicleta y me mantiene cuscús y algunos de mis compañeros de oficina me invitó a su casa en otra ciudad durante la celebración fítr Id ul después del Ramadán.

Pero, en general, Argelia es un país difícil. La separación de sexos no permitía una mezcla libre que me recordó a la sociedad bengalí de vuelta a casa.
Esto dio lugar a una gran cantidad de perversión entre los hombres. La prostitución era frecuente entre las mujeres, en cierta medida .Los argelinos no podía llevar a las mujeres a los hoteles porque la policía mantiene una estrecha vigilancia por lo que buscaron apartamentos privados. Una vez un compañero a quien no conozco bien se presentó en mi casa con una mujer .I se sorprendió por esta libertad flagrante y prohibió que venga de nuevo. Pero estaban viviendo en frustraciones y aprovecharon todas las oportunidades que pudieran obtener.

Pero las mujeres no eran menos agresivos. De algún modo ellos encontraron su número de teléfono y llamadas a horas intempestivas para charlar .I fue suerte de que no tengo un teléfono, pero Monique utilizan para recibir llamadas por el estilo, y colgó el teléfono rápidamente. Su truco favorito era averiguar quién eras habían llamado por error por lo que ha aprendido que nunca se identifique.

La molestia con la Banque National d’Algerie o BNA era un problema de nunca acabar todos los meses, pero sugirió abiertamente que sus problemas con ellos desaparecerían si tan sólo pudiera … Usted sólo tiene que rellenar en el blanc. Por lo tanto, uno aprendido a desconfiar de ellos de forma rápida y cuidadosamente pisado. Tuve la suerte de conocer a Oultache la manera que lo hice, pero yo nunca la he conocido en la calle.

Estaba particularmente preocupado por su costumbre de no decir lo que pensaban. Si se comprometieron a hacer algo el lunes, no significan en absoluto lo que estaba aprendí un rasgo árabe. Una vez le pregunté a un técnico para arreglar mi proyector de diapositivas que se comprometió a hacer dentro de una semana, pero me mantuvo colgando durante más de seis meses. Cada semana me dijo que se hará el próximo lunes y yo era tan estúpido como para creer en él.

Casi al mismo tiempo que decidí ir a Ghardaia en el desierto del Sahara sólo para ver lo que es una ciudad oasis parecía. El largo viaje en autobús puede ser muy incómodo porque nunca dejan que la gente se reduce a hacer pis.
Ghardaia resultó ser colmena de una ciudad construida sobre un montículo con estrechas líneas y voladizos para protegerse del sol implacable. En la parte superior del montículo es la mezquita. Me pareció interesante la arquitectura, ya que era mi primera vez para ver una ciudad del desierto. Por lo demás era un lugar sucio, polvoriento y muy seco donde la mayoría de la gente mantenerse en el interior a causa del calor.

Hubo algunos bosquecillos de palmeras para romper la monotonía y un montón de cabra y oveja y nada más. Pero la niña canadiense francesa de El Asnam también estaba de visita en Ghardaia y estábamos como tiempo perdido amigos de nuevo. Ella tenía a cuestas una chica francesa de París que se presentó como Catalina.

Esta Catalina era bastante una chica que se rió todo el tiempo e hizo una escena en la película al aire libre que fuimos a ver. Ellos fueron los únicos dos hembras en la multitud para todos empezaron a mirarlos. Además de Catalina no podía mantener su boca cerrada por lo que nos fuimos y volvimos al hotel para hacer más risas. Pronto llegó el director y dijo que corrió un establecimiento limpio y no deseaba ninguna travesuras por extranjeros extraños.
Todo lo que queríamos era para sentarse alrededor, coque sorbo y hablar pero esto fue Argelia y una ciudad del desierto para arrancar. También no les gusta los tuaregs de piel oscura de profundidad al sur y con frecuencia me negaron una habitación de hotel pensar que yo era un Touareg.

Me pareció que era difícil llegar a conocer los argelinos especialmente los compañeros de oficina .No era fácil de romper el hielo, aunque algunos de ellos me invitan a su casa una vez durante el festival Id. Pero cerca de mi apartamento estaba la familia del conserje. La hija más joven era aficionado a mí y me pidió que visitarlos. La madre era una amplia mujer que hablaba algo de francés, así que aprendió de ellos un poco más sobre la cultura argelina.

La hija mayor, que tenía un problema con su marido vivía con ellos y yo quería tomar la foto de lo que un día ella salió con todas las joyas de oro que tenía que representar. No iba a sonreír como la fotografía era un asunto serio para ellos. El conserje era un operador suave .He dijo que quería comprar mis cosas, pero no podía pagar mucho porque era tan pobre. Él tiene todo para un tiro de precio y de inmediato los vendió a un comerciante a un alto precio. Le dijo a su triste historia a todos los extranjeros y de esta manera hace su agosto cada vez.

Tenía que ir al Hotel de Ville o la oficina del alcalde a menudo para obtener algún permiso o unos papeles. Había otra Mohamed que trabajaba allí. Un día me invitó a su boda, pero no dijo dónde vivía. Más tarde me invitan a una boda en el rimel por lo que vale la pena escribir sobre ello aquí. Los argelinos no sabía que yo era una parte de su caravana para que sonar sus bocinas para sacarme de la carretera .They nunca había conocido una chilaba revestido de Argelia que monta una moto grande.

A ellos les gustaba tocar la bocina sus cuernos mucho me recuerda a la costumbre americana de atar latas de cerveza en el parachoques para hacer una raqueta. La idea era la misma. Pero los argelinos no abandonó allí. Trajeron una banda para tocar el interior de un pequeño restaurante donde hicieron tanto ruido que se podía llegar a ser sordo. Luego fueron alrededor y alrededor de la ciudad tocando sus bocinas desde hace bastante tiempo. Incluso el pobre tenía que tener muchos coches de la caravana.

Pronto me encontré en compañía de chilaba revestido con turbante y argelinos que prestó escasa atención a mí hasta que empezaron a hacerme preguntas. No hablo árabe por lo que ahora se dieron cuenta de que había un extranjero entre ellos y se hicieron muy curiosa. Era raro para ellos tener un Hindou asistir a una boda tradicional. Algunos de ellos me presionó difícil comer algo de comida aceitosa que yo seguía negándose pero finalmente aceptado. Esto fue un error.

Pronto sentí que mi agitado estómago y salió a tomar aire fresco. Fuera de un cuerpo totalmente envuelto estaba siendo bajado en un coche, así que pensé que alguien debe haber caído enfermo porque la gente estaba tan grave. Estaba aturdido y sentí pena por este desastre ocurra en esta ocasión festiva.

Pero un compañero dijo que nadie estaba enfermo. Era costumbre del padre para llevar a la novia en el coche. Ella tuvo que ser completamente velado como la tradición exigía. Ahora era mi turno de sentirse incómodo. Era tan ignorante sobre su cultura aunque ahora había vivido en Argelia desde hace bastante tiempo. Era el momento de dejar en silencio.

Las cookies aceitosas se tomaron tiempo para acostumbrarse. Una vez que estaba viajando en autobús desde Argel durante el mes de Ramadán, cuando a las 5 pm los mulás anunciaron en la radio que el ayuno había terminado. Todos los pasajeros y luego sacaron su comida para comer. Algunos dado cuenta de que yo no tenía ningún alimento por lo que pensaron que era un musulmán muy piadoso todavía doblada de ayuno así que me presionan para comer.
En cuanto a mi chilaba, no sabían que yo no era un argelino. Una vez más comer esas galletas aceitosas me hicieron muy lamentable hecho.

Por lo tanto mi estancia en Argelia llegó a su fin. Yo había ganado algo de experiencia y aprendido mucho acerca de este hermoso país y su agricultura. También me había pasado casi 18 meses de Mostaganem y puedo decir que mi tiempo estaba bien gastado. Pero había llegado el momento para mí de seguir adelante.

Una agradable sorpresa me esperaba un día cuando recibí una carta del IRRI en las Filipinas en la que renovaron su oferta de una beca que habían hecho previamente. Así que mi futuro parecía brillante y decidió abandonar Argelia. El director adjunto que habían encontrado que yo sea un agrónomo muy seria me instó a permanecer en pero me dijo que tenía que salir.

Sólo una semana antes de mi partida, el gobierno me pagó el pago retroactivo de 18 meses, que era considerable, así que fui en un derroche de dinero. Los Dinares no podían ser sacados del país, pero que podrían ser utilizados para pagar el billete de avión y así sucesivamente. He utilizado la izquierda sobre dinares para comprar un equipo de música y otras cosas. Debo decir que el Ministerio de Agricultura me había tratado muy bien y de manera justa y que a cambio se había hecho todo lo posible para servir.

El vuelo a París en esta ocasión fue de primera clase, que era un poco de indulgencia por mi parte, pero que se quejaba?

Nota para todos mis lectores:

La historia de la vida de Añil que acabas de leer en español mejorado es gracias a un alma muy generosa llamada el Sr. José Luis Ramos Saavedra que vive en las Islas Canarias en España y que voluntariamente asumió la enorme tarea de mejorar el español. No puedo agradecerle lo suficiente por su esfuerzo y siempre estaré agradecido con él.

Añil

April 10, 2023

Nota: Mis blogs también están disponibles en inglés, francés, alemán y japonés en los siguientes enlaces, así como en mi biografía:

My blogs in English

Mes blogs en français.

Blogs von Anil in Deutsch

Blogs in Japanese

My blogs at Wix site

tumblr posts    

Blogger.com

Medium.com

Anil’s biography in English.

Biographie d’Anil en français

La biografía de anil en español.

Anil’s Biografie auf Deutsch

Anil’s biography in Japanese

Биография Анила по-русски