Subrogación o adopción?

Fuente : Google de Niñas esperando adopción en Rumania

Sinopsis: El tema de la gestación subrogada sale a la luz por los avances en la tecnología médica que la hace posible. Sin embargo, sigue siendo un tema tabú en muchas sociedades donde las mujeres prefieren tener sus propios hijos, estén o no financieramente aptas para hacerlo. Esto da como resultado la explosión demográfica de la clase más pobre en cualquier país donde su necesidad biológica anula las preocupaciones financieras y sociales. Este blog analiza la opción de adopción de huérfanos como una forma de ayudar a millones de esos niños.

Ayer estaba viendo una película en hindi en la que una pareja estadounidense que no tenía hijos y no podía tener uno fue a la India para encontrar una mujer fuerte y saludable que pudiera dar a luz a su hijo mediante la gestación subrogada. Encontraron a una hermosa joven que era bailarina en un club nocturno local, pero que soñaba con ir a Bollywood para convertirse en una estrella de cine algún día. Necesitaba mucho dinero, por lo que finalmente se convenció de que se convertiría en madre sustituta por una gran suma de dinero que le ofreció la pareja estadounidense.

No entendía lo que significaba la gestación subrogada, por lo que un médico de una clínica de fertilidad le explicó que no tenía que acostarse con la estadounidense para quedar embarazada. Aquí es donde entró la tecnología moderna.

Entonces, la joven quedó embarazada pero no estaba casada, por lo que creó un gran escándalo en la comunidad donde vivía, sin mencionar a sus propios padres y familiares, por lo que se quedó con su amiga musulmana en algún lugar durante el embarazo, quien la escondió en su casa segura. A su debido tiempo, dio a luz a un niño sano, muy rubio y de ojos azules. Pero el médico de la clínica de fertilidad les había advertido a los futuros padres estadounidenses que el niño podría nacer con algún defecto de nacimiento, por lo que decidieron no aceptarlo y se fueron a casa. Pero el médico se equivocó porque el niño nació sano.

El niño era amado por su madre y todas las personas que le demostraron su amor mientras él crecía con comida, regalos y muchas otras cosas. El niño no conocía otra familia. Más tarde la pareja estadounidense volvió a reclamar a su hijo cuando supieron que había nacido normal y estaba sano, pero ahora llegó un giro en la historia cuando la joven se negó a entregar a su hijo a los estadounidenses porque ella era su madre y sufría todo. los dolores del parto. Estaba muy apegada a su hijo y no quería separarse de él, lo que sucede con frecuencia en tales casos de subrogación. Sus familiares la apoyaron y estaban dispuestos a pelear en la corte, pero su abogado sugirió que la corte favorecería a la pareja estadounidense en este caso porque era un contrato que habían acordado.

Para abreviar la historia, el resultado final fue que la joven madre accedió a entregar el niño a sus padres estadounidenses porque veía un futuro mejor para él en Estados Unidos que en la India. Todos sus parientes estaban en contra de ella porque amaban al niño y querían que se quedara con él. Así que un día la pareja estadounidense llegó a una reunión pero sorprendió a la joven diciendo que ella se merece más al niño que ellos y que también encontraron a una hermosa niña huérfana que adoptaron para que estén felices. Este fue un final feliz para todos, pero en la vida real esos finales felices no están garantizados.

Esta película me hizo pensar en la subrogación y la adopción y sus méritos y desventajas. En el caso de la gestación subrogada, puede haber complicaciones como se muestra en la película porque las complicaciones son más comunes de lo que uno puede imaginar. En el caso de esta joven, ella fue la verdadera madre biológica del niño porque recibió solo el esperma que le fue inyectado artificialmente, pero ella misma hizo el resto. Pero en otros casos en los que un espermatozoide fertiliza un óvulo in vitro en un laboratorio y luego se introduce en una mujer, ella se convierte en un verdadero sustituto, pero también puede desarrollar un vínculo con el recién nacido y puede negarse a entregar al bebé.

Si no hay ningún problema, entonces todo el mundo está contento, pero si hay problemas, puede ser un punto de discusión e incluso un caso legal. Así que estaba pensando que la pareja estadounidense tomó una decisión sabia al renunciar a su reclamo sobre el niño varón y adoptar a un niño de un orfanato, por lo que fue un final feliz para todos, especialmente para el niño y su madre.

Una vez aconsejé a una pareja en la India que adoptara un niño porque su hija murió de un defecto congénito, por lo que estaban muy descontentos. Les dije que un niño adoptado los reconocerá como el verdadero padre y les traerá la alegría y la felicidad que faltaban en su vida. Más tarde encontraron a una niña en un hospital donde su madre la había abandonado y huyó porque quizás era ilegítima lo que pudo haberle causado a su madre algunos problemas sociales, siendo la India una sociedad muy tradicional. Ahora esa niña es una niña sana de diez años y le va muy bien en su escuela.

Pero la adopción es rara en India porque las mujeres tienden a tener sus propios hijos y no aceptan a un niño adoptado. Es más un problema social que cualquier otra cosa. Los hijos adoptivos y los hijastros no son muy buenos aceptado por la madrastra o el padre debido a este prejuicio social, mientras que en otros países no es un problema. Tengo amigos que han adoptado a varios niños y les han brindado todo su amor y apoyo, pero la India está muy rezagada en lo que respecta a la adopción, y mucho menos en el tema de la subrogación, que es un concepto muy nuevo para la mayoría de las mujeres.

También existe un sesgo de género en la India, donde las mujeres prefieren a los hijos varones, por lo que existen estadísticas horribles sobre el infanticidio femenino debido a este sesgo de género. Muchas mujeres abortan en secreto a sus hijas porque las consideran un pasivo, por lo que los hospitales no pueden revelar el sexo del bebé antes del nacimiento para prevenir el infanticidio femenino.

Nuestra propia hija, que nació en un hospital indio, no recibió un certificado de nacimiento con su nombre que, afortunadamente, se corrigió más tarde. Las mujeres mostraron su decepción solo porque ella era una niña y los géneros trans que se presentan en la puerta exigiendo dinero y regalos si nace un hijo varón no se presentaron. Estábamos felices de tener un niño hermoso y aliviados cuando los géneros trans no vinieron a exigir dinero.

El punto es que, ya sea que tenga un hijo propio o por subrogación o adopción, un niño siempre trae alegría a los padres y abuelos, independientemente del género. Es un grave error que algunos padres cometen al favorecer a sus hijos sobre sus hijas porque esas hijas crecen sintiéndose menos amadas, lo que puede desarrollar en ellas una sensación de inseguridad y baja autoestima. Pero un niño que es amado y cuidado por sus padres se convierte igualmente en una persona exitosa y sorprende a sus padres de formas muy inesperadas. (Lea mi blog sobre Akiane Kramarik aquí)

Las normas sociales feudales en India perpetúan el mito de la superioridad del hombre sobre la mujer, por lo que el prejuicio contra las niñas está integrado en su mentalidad. Es un problema social serio que necesita cambiar, pero tales cambios son muy lentos en las sociedades patriarcales de la India. He visto un cambio lento en la actitud de las mujeres ahora que tienden a tener menos hijos que su generación anterior debido a problemas económicos, pero más mujeres necesitan superar sus prejuicios y apoyar a las niñas, ya sean propias o adoptadas. La subrogación todavía está muy lejos de sus mentes.

El sesgo de género existe en todas partes, lo que resulta en una promoción más baja y más lenta de las causas femeninas en el lugar de trabajo, en la educación y en muchas otras situaciones, aunque eso está cambiando lentamente. La población rural en muchos países que tiene menos educación y es más pobre que sus contrapartes en las ciudades es más propensa al sesgo de género contra las mujeres debido a su firme creencia de que las mujeres son buenas solo para el hogar y el hogar.

Sus creencias religiosas también juegan un papel importante en su prejuicio de género que favorece a los niños sobre las niñas. Ahora, con educación gratuita para todos, cada vez más niñas van a la escuela en todas partes, lo que les brinda la oportunidad de liberarse de los escenarios del hogar y el hogar. Por eso creo que solo la educación y la formación en habilidades especiales para todos abre las puertas a todos para nuevas oportunidades que antes no estaban disponibles.

Fuente : Photo google de Huérfana de guerra en Siria

Puede que no lo crea, pero hay más de 150 millones de niños en todo el mundo que esperan ansiosamente ser adoptados legalmente. La mayoría son huérfanos que han perdido a sus padres a causa de la guerra o calamidades naturales, mientras que otros pueden ser hijos ilegítimos abandonados por sus padres biológicos debido al estigma y las restricciones sociales. Los gobiernos de muchos países administran orfanatos que están mal financiados, mal administrados y donde los niños pueden sufrir abusos e incluso acoso (lea mi blog sobre Abuso de niños aquí) que no satisfacen la demanda de manera adecuada.

Por lo tanto, aplaudo a todos los padres que adoptan niños y los crían como propios con todo el amor y el cuidado que pueden reunir. La mayoría de las mujeres pueden tener hijos, pero criarlos adecuadamente y brindarles todas las oportunidades para que alcancen su máximo potencial es otro asunto que requiere una consideración muy seria. ( lea mi blog La adopción como acto de altruismo aqui )

Nota: Mis blogs también están disponibles en francés, español, alemán y japonés en los siguientes enlaces, así como mi biografía. Mis blogs pueden ser compartidos por cualquier persona en cualquier momento en cualquier red social.

My blogs in English

Mes blogs en français.

Blogs von Anil in Deutsch

Blogs in Japanese

https://achtrjee.wixsite.com/mysite/blog

tumblr posts    

Blogger.com

Medium.com

Anil’s biography in English.

Biographie d’Anil en français

La biografía de anil en español.

Anil’s Biografie auf Deutsch

Subscribe