La angustia de la vida

p9rqn2qcev0-e1554314664117

Fuente: foto de Google de angustia de edad adolescente

Sinopsis: la angustia en la edad adolescente afecta a muchos, pero hay esperanza. Tener angustia es bastante normal, pero hay formas de superarlas como explica el blog aquí.

 

Todos, en algún momento u otro, tenemos una ansiedad terrible llamada angustia por una cosa u otra en la vida y aprendemos a enfrentarla de la mejor manera que sabemos. Es bastante normal tener ansiedad o angustia por cosas conocidas o desconocidas que enfrentamos. Solo el grado varía de persona a persona porque este grado de ansiedad está relacionado con la intensidad con la que se siente sobre el problema que enfrenta.

Tuve un compañero de cuarto en California que era muy travieso y se metió en todo tipo de bromas en el dormitorio. A menudo pensaba en él como una persona no seria y estaba convencido de eso cuando un día anunció de la nada que se casaría con una mujer que acababa de conocer unos días atrás. Nunca lo volví a ver, pero me sorprendió su forma indiferente de manejar un problema tan serio como el matrimonio. No tenía preocupaciones, o eso parecía.

Luego hay personas que no pueden decidir qué quieren hacer con su vida, así que tómalo con calma y algún día date cuenta de que la educación universitaria no es para ellos, por lo que abandonan. Otros se ponen muy nerviosos cuando se acercan los exámenes y descubren que no están preparados para nada. Tuve un compañero de clase que se retiraba de las clases con más frecuencia de la que podía recordar, pero un día confesó que no estaba preparado para tomar los exámenes dentro de dos meses. Me preguntó si podía estudiar conmigo todas las noches porque estaba muy ansioso y su casa estaba cerca.

Así que estudiamos juntos toda la noche todas las noches sentados dentro de una mosquitera con todos nuestros libros y notas en nuestra terraza exterior mientras papá nos vigilaba con benevolencia. Él aprobó nuestro arduo trabajo, por lo que estudiamos mucho y aprobamos nuestros exámenes universitarios con buenas calificaciones. Era inteligente pero podía distraerse fácilmente, así que necesitaba a alguien como yo para estudiar. Más tarde obtendría una maestría en alguna parte y también obtendría un doctorado. Tuvo éxito en la vida con un buen trabajo, buena esposa y dos hijos encantadores.

Todos tenemos nervios antes de entrar en un examen difícil o antes de ir a una entrevista para obtener una beca o un trabajo en algún lugar porque no sabemos qué preguntarán y cómo los responderemos. Mucho depende de cómo lo hagamos en los exámenes o en las entrevistas para que podamos sentirnos muy ansiosos, especialmente si es la primera vez.

Conocí a una chica en nuestro vecindario que era muy inteligente pero que empezaba a tener fiebre antes del examen. También era muy supersticiosa, por lo que usaba el mismo sari en cada examen porque sentía que era su sari de la suerte lo que le daba coraje y éxito cada vez.

Las personas que tienen un carácter fuerte y toman una decisión acerca de casi cualquier cosa rápidamente son las menos afectadas por los nervios porque saben lo que quieren y lo consiguen. Se preparan duro para sus exámenes más difíciles y no dudan en buscar ayuda cuando sienten la necesidad de hacerlo para que siempre tengan éxito. Toman la misma actitud cuando comienzan a trabajar porque trabajar duro se convierte en su naturaleza, por lo que progresan constantemente en su carrera porque creen que cualquier trabajo que valga la pena hacer vale la pena hacerlo bien.

Pero hay quienes no pueden decidir cosas simples como qué pedir de un menú o qué ponerse. Siempre dudan porque no están seguros de sí mismos sobre ningún tema. Tenía un compañero en mi proyecto en Sudán que se sentó con un informe urgente que había escrito y le había pedido que lo leyera y que hiciera comentarios útiles que luego incorporaría a mi informe final. Le di una semana porque el informe era urgente, pero lo guardó durante más de tres meses y me molestó mucho. Finalmente, un día dijo que estaba escribiendo un prólogo que nunca le había pedido que escribiera. Probablemente también tuvo una gran dificultad con el idioma inglés.

Cuando somos muy jóvenes, tendemos a ser más despreocupados porque a esa edad no nos preocupamos por nada. Sabemos que nuestros padres nos cuidarán. No éramos conscientes de cómo nos veíamos y de nuestra ropa o zapatos. No estábamos celosos de otros niños que tenían mejores ropas o juguetes porque los celos no formaban parte de nuestro carácter. No nos importaba el dinero ni los nuevos juguetes o artilugios brillantes. Entendimos si nuestros padres no podían proporcionarlos, así que hicimos nuestros propios juguetes.

Más tarde, cuando comenzamos a crecer, nos encontramos cara a cara con las realidades más duras de la vida cuando se requieren exámenes difíciles para obtener la admisión a una universidad o institución de prestigio. Las expectativas de los padres ansiosos tampoco ayudan. Cuando éramos jóvenes, sabíamos que los padres querían que sus hijos fueran médicos, ingenieros o profesores en buenas universidades. Esperaban mucho menos de las hijas, pero ahora los tiempos han cambiado, por lo que las niñas reciben una buena educación y se convierten en doctoras, ingenieras o profesoras.

Por lo tanto, la presión para cumplir las expectativas de los padres puede convertirse en un motivo de preocupación o angustia si no está interesado en convertirse en médico o ingeniero. He escrito a menudo sobre Naushad en un blog anterior (léalo aquí llamado El nido vacío) donde de niño soñaba con algún día convertirse en director musical en el mundo del cine de Mumbai que su padre no aprobó, por lo que un día le preguntaron para salir Sufrió hambre y muchas privaciones en una ciudad sin amigos como Mumbai, donde durmió en la acera hasta que tuvo un descanso y alguien le abrió una puerta. Se convertiría en uno de los directores musicales más exitosos de la industria cinematográfica, pero tuvo que luchar mucho para serlo. Tuvo el coraje de luchar hasta tener éxito porque sabía lo que quería.

No hay muchas personas que vienen de familias buenas para hacer mimos y refugios, por lo que crecen con una personalidad débil. Así que creo que la pobreza puede fortalecer a una persona como Naushad.

La angustia proviene de la falta de confianza en uno mismo en una persona. Esto está relacionado con la naturaleza tímida de una persona que se pone muy nerviosa frente a una multitud si se le pide que diga algo. Notarás esto en tus días de escuela o universidad cuando algunos de tus compañeros de clase se queden en la última fila donde el profesor no los notará. Los ruidosos y audaces generalmente se sientan al frente y vienen bien preparados para la clase y hacen bien su trabajo en casa.

Pero un buen maestro puede sacar a una persona tímida alentándolo a presentar un trabajo o escribir un ensayo o hacer algo extraordinario y luego felicitarlo frente a todos por un trabajo bien hecho. Una vez que una persona descubre que tiene un talento oculto para la escritura, el arte o la música que alguien nota y alienta, la hace menos tímida y lo ayuda a desarrollar su propia personalidad porque comienza a ganar confianza en sí mismo. Esa es la clave. Una persona segura se vuelve menos tímida y brilla si sus habilidades son conocidas y alentadas por un maestro o padres comprensivos.

Los fraudes se notan de inmediato, por lo que son ridiculizados. Una persona que conocía me dijo que había aprobado el duro examen de ingreso a la Academia Naval en India, por lo que fue aceptado allí. Me sorprendió mucho porque sabía que no era una persona inteligente e inteligente, así que le pregunté cómo lo hizo. Dijo que su padre le pagó a alguien para que le hiciera las preguntas antes del examen y luego contrató a alguien para preparar todas las respuestas, por lo que fue una trampa absoluta.

El resultado de esta trampa fue evidente cuando el hombre se encontró con los niños y niñas más inteligentes de la Academia Naval, donde desarrolló un terrible complejo de inferioridad y se escapó un día para regresar a casa. Estaba nervioso porque sabía que lo que había hecho estaba mal, así que no podía enfrentar a los estudiantes inteligentes de la academia. También demostró que la mala educación de un padre inmoral que le enseñó a su hijo a hacer trampa lo convirtió en una persona deshonesta.

Cuando enfrentas tu propia debilidad y decides hacer algo al respecto, pueden suceder cosas maravillosas como mencioné en el caso de mi compañero de clase que estudió toda la noche conmigo. Si tiene la determinación de hacer lo necesario para tener éxito, entonces los nervios desaparecen y usted emerge como una persona segura de sí misma, pero requiere un trabajo duro y la admisión de que tiene debilidades en las que debe trabajarse.

He notado que los niños que no son tímidos son buenos oradores externos en concursos de oratoria y regresan a casa con medallas de oro. La fluidez en el idioma y una idea clara sobre el tema sobre el que hablar son dos ingredientes para hacer un buen orador. Esta habilidad luego les sirve en sus trabajos donde muestran liderazgo y toman el control de cualquier situación por instinto. Se conectan con su audiencia de una manera directa que les deja una gran impresión.

Estas personas son muy inteligentes y, a menudo, obtienen el trabajo como presentadores en excelentes estaciones de televisión donde pueden entrevistar a personas importantes a las que les hacen preguntas muy inteligentes porque hacen su trabajo en casa mucho antes de ir a trabajar. Es el mismo hábito de los estudiantes inteligentes en cualquier clase donde van bien preparados y hacen el trabajo en casa que les asignó el maestro.

Tener angustia es bastante normal para la mayoría de las personas que no están preparadas para lo que les viene, pero aquellos que tienen confianza en sí mismos no tienen angustia. Entonces, veo que cuando una persona aprende a conducir, se pone nervioso pero lentamente a medida que mejora su habilidad para conducir, su confianza en sí mismo también mejora y un día pasa las pruebas y obtiene una licencia. Cuando conduce su automóvil solo en una calle concurrida, sus habilidades se convierten en un buen conductor o un conductor nervioso que puede terminar causando un accidente grave.

Entonces debes aprender a superar tu miedo, tu timidez y tu sentimiento de complejo de inferioridad para convertirte en una persona segura. Sé que el conocimiento es un estímulo moral, un generador de confianza y un creador de una fuerte personalidad en cualquiera. Cuando hablas desde el conocimiento, hablas con autoridad ante la reacción de las personas al instante.

Hacer trampa y fraude definitivamente no es la forma correcta de hacerlo.