Intolerancia

Image result for Photos of religious intolerance

Fuente: foto de Google de intolerancia religiosa

Sinopsis: El flagelo del radicalismo en cualquier religión es causa de angustia y sufrimiento. La idea de que uno debe inclinarse ante una religión y convertirse por la fuerza es obsoleta en el mundo moderno, aunque los terroristas dicen que tienen razón y que todo el mundo que los repudia está equivocado. El blog analiza las razones de la intolerancia de otras religiones practicadas por algunos que recurren a la violencia para impulsar su agenda y sugiere que básicamente todos somos hermanos y hermanas que debemos aprender a vivir en paz y armonía a pesar de nuestra etnia y religión. y diferencias raciales.

 

He escrito mucho sobre la diversidad cultural que enriquece a cualquier país y también sobre la unidad en la diversidad. Los ciudadanos de cualquier país, sin importar cuál sea su identidad cultural, su idioma o religión deben su lealtad a su país y, en general, obedecen las leyes de su país.

En una sociedad democrática libre, hay o debería haber espacio para cualquier persona que sea fundamentalmente diferente de usted debido a su derecho a practicar su religión y usar su vestimenta étnica o hablar su propio idioma y observar las reglas que practican sus religiones sin ofender a nadie que Es diferente de ellos. En muchos países democráticos, su constitución permite tal libertad, por lo que vemos que una gran cantidad de personas amish se refugiaron en los Estados Unidos porque fueron perseguidos en sus países de origen en Europa por otros que no estaban de acuerdo con su fe y estilo de vida.

Estados Unidos ha dado la oportunidad de vivir libremente, por lo que muchos grupos diferentes de diversas religiones y culturas aceptaron la oferta y emigraron a los Estados Unidos. Hay personas de etnia lao que fueron desarraigadas de sus aldeas en Vietnam y Laos debido a la guerra y la amenaza constante para ellos sin mencionar a cientos de miles de vietnamitas que eligieron a Estados Unidos como su hogar debido a la guerra en Vietnam. Hay personas de numerosos países que ahora llaman a Estados Unidos su hogar, por lo que es realmente una tierra de inmigrantes. Verá templos hindúes muy ornamentados, así como grandes mezquitas, sinagogas e iglesias judías para que personas de todas las religiones vivan en armonía y paz.

En Europa vemos la afluencia de refugiados de África y los países del Medio Oriente debido a la guerra, por lo que muchos países de Europa han acogido a los solicitantes de asilo que se han establecido en algún lugar sin hacer un esfuerzo por asimilarse en las sociedades europeas donde ahora viven. Los argelinos emigraron a Francia en grandes cantidades antes y después de su independencia de Francia porque eran pobres y buscaban trabajo en las fábricas en Francia que necesitaban mano de obra barata. Todavía permanecen separados de los demás porque intentan mantener su identidad cultural y religiosa. Esta tendencia a permanecer separados de los demás para proteger su identidad cultural, étnica y religiosa conduce a barreras que los aíslan de la cultura dominante del país donde viven. Este aislamiento genera desconfianza e intolerancia que tiene consecuencias sociales.

Así que hoy quiero escribir sobre una palabra cargada llamada intolerancia e intentaré analizar el significado más profundo de esta palabra que ahora está de moda en casi todas partes. He escrito en el pasado que la intolerancia de otros que son diferentes a nosotros está básicamente enraizada en la ignorancia que genera prejuicios basados ​​en suposiciones falsas sobre ellos. Esta ignorancia hace que las personas tengan miedo de las personas que no son como ellos y que practican un conjunto de creencias que son diferentes. Veo que la mayoría de las personas no pueden o no quieren aceptar que todas las religiones son básicamente las mismas, aunque sus rituales y métodos para alcanzar la espiritualidad pueden ser diferentes a los suyos.

Me divirtió que la gente en los Estados Unidos preguntara a Google qué es el Taj Mahal y en qué lugar del mundo se encuentra, especialmente después de la visita de Estado del presidente estadounidense Trump y su familia a Agra para ver el Taj Mahal. Me divertí porque pensé que todos sabían dónde se encontraba Taj Mahal porque es la séptima maravilla del mundo como las Pirámides de Giza o el Muro de China, pero obviamente la mayoría de los estadounidenses nunca habían oído hablar de Taj Mahal hasta que su presidente posó para una foto. delante de eso ayer.

Un pequeño número de estadounidenses que han visitado la India pueden haber visto el Taj Mahal y otros lugares de interés, pero este conocimiento sigue siendo limitado a muy pocas personas. El resto permanece ignorante porque no viajan, por lo que no les interesa conocer el mundo. Este aislamiento tiene muchas razones, ninguna de las cuales vale la pena escribir aquí, pero el aislamiento sigue siendo una razón para su ignorancia sobre otros países y otras personas, su cultura y su historia.

A menudo encuentro los medios de comunicación en los países occidentales cómplices que difunden noticias negativas sobre otros países, su gente, sus creencias y cultura, dando a la gente la impresión de que los llamados países del tercer mundo no merecen su atención porque son pobres, tienen religiones extrañas que no entienden ni les importan, donde las vacas y las serpientes se encuentran en todas partes, donde las personas visten ropas extrañas, etc.

Entre los países del tercer mundo también existe una gran ignorancia acerca de otros países como India, por lo que están muy sorprendidos de saber que India ahora es una potencia mundial, un país técnicamente avanzado que envía un módulo de aterrizaje lunar o un rover que aterriza en Marte. En Filipinas, algunas personas pueden haber oído hablar de Touch Mahal, aunque he corregido a muchos para decir Taj Mahal, pero no se pueden corregir.

Así que vuelvo al punto de que la ignorancia genera prejuicios que conducen a la intolerancia. Recientemente, el gobierno indio promulgó una ley que otorga a las minorías perseguidas que viven en países islámicos estrictos el derecho de obtener la ciudadanía india para que ahora tengan la oportunidad de vivir en la India libremente en cualquier lugar y disfrutar de todos los derechos, privilegios y practicar su religión libremente. Es como una patria para los judíos en Israel, donde a cualquier judío en cualquier lugar se le puede otorgar la ciudadanía y la libertad de vivir de la manera que quieran libre de pogrom y persecución. Fue la razón para crear Israel. Todas las personas quieren una patria donde puedan sentirse libres de practicar su fe y vivir en paz, pero a muchos se les niega, por lo que los palestinos siguen esperando y también los kurdos, los yezidíes, los cristianos coptos, etc.

Los hindúes son perseguidos en algunos países islámicos donde los obligan a convertirse al Islam, donde sufren grandes privaciones, pobreza y el estatus de ciudadanos de segunda clase, donde sus mujeres son secuestradas y forzadas a ser musulmanas, donde no tienen ningún derecho que el Los hindúes en la India disfrutan, así que ahora quieren mudarse a la India. Del mismo modo, los cristianos, budistas, sikhs, jainistas y zoroastrianos ahora vivirán libremente en la India como cualquier otra persona. Esto es una bendición para todas las personas perseguidas, por lo que este derecho humanitario en la India debe ser elogiado, pero algunas personas piensan de manera diferente.

No se sentó bien con los mulás que insisten en que a los musulmanes de otros países como Bangladesh, los rohingyas de Birmania y otros países también se les debe otorgar la ciudadanía india que la ley no permite, por lo que han incitado a los musulmanes de la India a Las calles y han recurrido a la violencia. Quemaron autobuses, incendiaron muchas casas hindúes y arrojaron piedras a los policías que mataron a algunos de ellos. Han saqueado tiendas hindúes y las han convertido en cenizas debido a esta ley que da refugio a las personas perseguidas.

El gobierno indio quiere que todos los inmigrantes ilegales abandonen la India y ha comenzado el proceso de identificarlos y enviarlos a su lugar de origen. Muchos países tienen leyes similares que deportan a inmigrantes ilegales e insisten en que todos los inmigrantes deben seguir los procedimientos legales de inmigración, por lo que India ahora ha comenzado a seguir lo mismo, pero los musulmanes en India están desafiando abiertamente la ley y han salido a las calles y protestas violentas. Esto ha llevado a la confrontación entre quienes apoyan el derecho humanitario y quienes se oponen a él, causando un caos generalizado e incluso muertes, y eso también durante la visita de estado de un presidente estadounidense en funciones al país.

En general, personas de diversas religiones viven codo con codo en la India, pero los musulmanes fundamentalistas ahora amenazan al país y causan caos porque son intolerantes con las personas de otras religiones, a saber, los hindúes, que son la mayoría. Sus Mollahs hacen discursos ardientes y exhortan a los musulmanes sin educación a manifestarse violentamente en muchas partes del país que ha llevado al Gobierno a intervenir y usar la fuerza para dispersar a la multitud. El gobierno indio ha explicado repetidamente que los musulmanes de la India son ciudadanos de la India, por lo que no deben preocuparse por nada, pero ha tenido poco efecto en las personas que se manifestaban violentamente en las calles de Delhi.

He viajado a muchos países, incluidos los países islámicos, pero nunca he visto ninguna animosidad hacia los hindúes. Fui muy bien recibido en Argelia y Egipto y tuve un compañero de cuarto en Tizi Ouzou en Argelia que era musulmán de Túnez y un tipo muy agradable. Mis compañeros de oficina musulmanes en Mostaganem me invitaron a sus hogares en una aldea para celebrar Id ul Fitr y fui muy bien recibido. Pero en la India, esta intolerancia hacia los no musulmanes es como una serpiente viva que puede golpearte sin previo aviso o bajo ningún pretexto. Hubo masacres masivas de hindúes en la India por parte de los musulmanes durante la partición de la India en 1947, por lo que la semilla de la intolerancia echó raíces desde entonces. Como dije antes, esta intolerancia entre dos religiones no está tan extendida como los musulmanes creen, pero se necesita muy poco para provocarles violencia, por lo que los disturbios comienzan con poca antelación. Los musulmanes y los hindúes coexisten, pero rara vez se mezclan entre sí.

Los hindúes, musulmanes, sikhs, cristianos, todos lucharon juntos en el Ejército Nacional Indio de Bose para derrotar a los británicos y obligarlos a abandonar la India. Muchos musulmanes murieron luchando por la libertad de la India porque Bose nunca diferenciado entre nadie debido a la religión. Los musulmanes adoraban a Bose y su liderazgo dinámico porque Bose les dijo que primero todos eran indios, por lo que deben luchar juntos para liberar a la India.

Entonces, ¿por qué se inyectó el veneno de la intolerancia para separar a las personas y por quién? Para conocer la fuente de intolerancia, tenemos que volver a los días anteriores a la independencia de 1946, cuando un feroz separatista llamado Jinnah exigió un país para los musulmanes que crearon Pakistán, lo que causó la pérdida de más de un millón de vidas durante el proceso de vivisección de la India, mientras que los británicos solo miré y no hice nada para evitarlo.

De hecho, fueron cómplices en dividir a India en tres partes porque no querían ver a una India indivisa viviendo en paz y armonía y convertirse en una potencia mundial algún día. No podían aceptar que Bose y su ejército habían sembrado el miedo en sus corazones que los hizo irse. Eran personas orgullosas que acababan de derrotar a Hitler, pero gobernar un país hirviente como India estaba más allá de su capacidad en 1947, pero al mundo se le contó una historia diferente de cómo Gandhi y sus secuaces liberaron a India. Nada podría estar más lejos de la verdad.

Cuando los soldados de Pakistán invadieron parte de Jammu y Cachemira en 1947 y ocuparon una gran parte de ella, el gobernador general británico Mountbatten simplemente miró y no hizo nada para detenerlos. Ahora, tanto India como Pakistán avanzan hacia otra confrontación militar sobre la parte ocupada de Cachemira y pronto esto puede conducir a una solución militar a favor de India porque Estados Unidos y muchos otros países poderosos apoyan a India en su disputa con Pakistán. También están armando a India hasta los dientes y haciendo una gran cantidad de dinero en el proceso.

La semilla de la intolerancia no fue un invento de Jinnah, sino que se remonta a unos 800 años de invasión musulmana, botín y masacres de personas inocentes. Las hordas musulmanas de saqueadores llegaron a la India a través del paso de Khybar en Afganistán una y otra vez para matar, saquear y convertir a los hindúes al Islam por la fuerza que sus sucesores, como los mogoles, continuaron durante el gobierno de Babur y Aurangjeb. El último rey mogol fue Bahadur Shah Zafar, que era pacifista. Fue derrocado por los británicos que lo enviaron al exilio en Rangoon, Birmania, donde murió.

 

download (17)

Fuente: foto de Google de Babur

 

zafar-647_110716121953

Fuente: foto de Google del último rey mogol Bahadur Shah Zafar

El extremismo religioso había comenzado mucho antes de los mogoles cuando Bakhtiyar Khilji atacó la Universidad de Nalanda en Bihar y arrasó con él, mató a todos los maestros y estudiantes pacíficos y quemó su enorme biblioteca a cenizas solo porque eran budistas que no querían dañar a nadie. . Esto fue en 1193.

 

Destruction of Nalanda University by Bakhtiyar Khilji

Fuente: foto de Google de Bakhtiyar Khilji que destruyó la universidad de Nalanda en 1193

Mahmud de Ghazni

En 1024, durante el reinado de Bhima I, el prominente gobernante turco musulmán Mahmud de Ghazni asaltó Gujarat, saqueó el templo de Somnath y rompió su jyotirlinga a pesar de las súplicas de los brahmanes de no romperlo. Se llevó un botín de 20 millones de dinares. Volvió a saquear el templo 17 veces y destruyó totalmente el templo sagrado para todos los hindúes. El botín y las masacres que siguieron a cada incursión están bien registrados en los anales de la historia por su crueldad y barbarie total.

Somnath-Temple

Fuente: Foto de google de Mahmud Ghazni, Alauddin Khilji y Aurangjeb saquearon y destruyeron el templo de Somnath debido a la intolerancia religiosa.

El Islam radical que quiere convertir al mundo entero en su marca de estados islámicos es tan antiguo como la religión misma que ha creado 56 países islámicos hasta ahora donde los no musulmanes pueden no vivir y todavía tienen 140 o más para ir, pero dicen que el tiempo está de su lado, así que eventualmente algún día tendrán éxito o eso es lo que piensan. Ahora están pidiendo abiertamente el establecimiento de una India islámica y están dispuestos a derramar sangre para hacerlo al igual que sus antepasados. La tragedia es que todos los musulmanes en la India se convirtieron por la fuerza del hinduismo, por lo que básicamente son las mismas personas y de la misma sangre. Solo revisa su ADN.

Pero el Islam radical es repudiado por todo el mundo ahora y el más violento de todos llamado ISIS ha sido diezmado y su líder asesinado recientemente mientras prosperan en otras partes del mundo que están causando derramamiento de sangre y destrucción a gran escala. Donald Trump dejó muy claro durante su discurso en Ahmedabad hace unos días que Estados Unidos e India lucharán juntos contra este flagelo del Islam radical para que haya paz entre las personas.

El mundo de hoy es un lugar muy diferente de lo que solía ser hace 1400 años. La religión misma ha visto mejores días en muchos países donde las iglesias permanecen vacías y pocas personas realmente practican su fe. La mayoría de los musulmanes no tienen nada que ver con los radicales que usan el terror como medio para impulsar su agenda, pero todo lo que se necesita es un pequeño grupo de personas para causar problemas. La forma violenta del radicalismo islámico ha lastimado a más musulmanes que nadie. Siria, Irak, Afganistán, Libia y Somalia son solo algunos ejemploses.

Ahora, muchos países están criticando cualquier forma de radicalismo e imponen una prohibición total sobre ellos, pero el terrorismo continúa en muchas partes. La amenaza del terrorismo causada por el Islam radical y sus graves consecuencias no puede ignorarse después de lo que sucedió en Nueva York, Mumbai o en Europa. Ahora no puede viajar a ningún país sin escanear el cuerpo, escanear el equipaje, acariciar y andar a tientas en los aeropuertos. Incluso una barba simple y un turbante o un vestido largo ponen nerviosa a la gente.

¿Puedo ahora hacer una pregunta simple? ¿Puedo preguntar cómo esta semilla venenosa de intolerancia de otra fe puede ser aplastada y destruida? Creo que la respuesta se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Tenemos que examinar nuestra conciencia y ver la injusticia de todo esto y reaccionar al decir que Buda y Jesús tenían razón en que todos somos hermanos y hermanas, sin importar de dónde venimos. Swami Vivekananda dijo lo mismo en la reunión de Chicago en 1893 ganándose los corazones de todos los estadounidenses. Deberíamos ser humanistas primero y musulmanes, hindúes, sijs y cristianos más tarde para que todos podamos aprender a vivir juntos en paz y armonía porque nuestro mundo es el único que tenemos, por lo que debemos dejarlo para el futuro de la humanidad. No debemos permitir que el radicalismo en ninguna religión dicte al mundo cómo debemos vivir. Creo que todas las personas pacíficas en este mundo estarán de acuerdo conmigo. Simplemente no podemos permitirnos una tercera guerra mundial causada por la intolerancia.