Raja Ravi Varma

5ef97df0bf64e7816bb164fc8d19a6c5

Fuente: Google foto de Raja Ravi Varma.

Uno de los artistas famosos de la India es Raja Ravi Varma, conocido en el mundo. Su deslumbrante estilo y color, el uso de mujeres indias de clase media para sus pinturas y su representación de figuras religiosas de Radha y Krishna.

Raja Ravi Varma (29 de abril de 1848 – 2 de octubre de 1906) fue un famoso pintor y artista indio malayali. Es considerado uno de los mejores pintores de la historia del arte indio por una serie de razones estéticas y sociales más amplias.

En primer lugar, sus trabajos muestran los mejores ejemplos de la fusión de técnicas europeas con una sensibilidad puramente india. Mientras continuaba con la tradición y la estética del arte indio, sus pinturas emplearon las últimas técnicas académicas europeas de arte de la época. En segundo lugar, fue notable por poner al alcance del público litografías asequibles de sus pinturas, lo que mejoró en gran medida su alcance e influencia como pintor y figura pública.

De hecho, sus litografías aumentaron la participación de la gente común con las bellas artes y el arte definido. En particular, sus representaciones de deidades hindúes y episodios de épicas y Puranas han sido ampliamente aceptados, a menudo como objetos de culto, a lo largo y ancho de la India. (Fuente: Wikipedia)

Raja Ravi Varma estaba estrechamente relacionado con la familia real del estado de Kerala en India. Más adelante en su vida, sus descendientes incluyeron la totalidad de la actual familia real de Travancore, incluidos los tres Maharajas (Balarama Varma III, Marthanda Varma III y Rama Varma VII).

Raja Ravi Varma nació el Sr. R. Ry. Ravi Varma, Koil Thampuran de Kilimanoor en el palacio de Kilimanoor en el antiguo estado principesco de Travancore (actual Kerala) en una familia aristocrática que durante más de 200 años produjo para las princesas de la familia real matrilineal Travancore. El título Raja fue conferido como título personal por el Virrey y el Gobernador General de la India.

Esta es una pintura de Raja Ravi Varma Mahaprabha y su hijo.

He reunido sus pinturas más notables en el poder para su disfrute.

Enlace: https://1drv.ms/p/s!AmoX9W4gHulzki7_T6zURSgtTL0M

Esta pintura es conocida como “La dama con la luz” y “La dama con la luz de la luz”. La pintura es una copia notable del original de un artista desconocido en Kerala. Está pintado en una pantalla de bambú y es muy impresionante. Lo compré en una pequeña ciudad durante nuestro viaje por el sur de la India.

He incluido la pintura original en el powerpoint con la nota de que Raja Ravi Varma no fue el artista de esa pintura en particular. Pintó a Mona Lisa copiando del original.

 

Nota: Mis blogs también están disponibles en inglés, francés, alemán y japonés en los siguientes enlaces, así como en mi biografía:

My blogs in English

Mes blogs en français.

Mis blogs en espagnol

Blogs von Anil in Deutsch

Blogs in Japanese

My blogs at Wix site

tumblr posts    

Blogger.com

Medium.com

Anil’s biography in English.

Biographie d’Anil en français

La biografía de anil en español.

Anil’s Biografie auf Deutsch

Anil’s biography in Japanese

Биография Анила по-русски

Subscribe

 

Una respuesta a “Raja Ravi Varma

Los comentarios están cerrados.